16
DIC
2019

¿Por qué contratar una empresa de mudanzas?

Contratar una empresa para tu mudanza: Ventajas

Por qué elegir una empresa de mudanzas

           Porqué elegir una empresa de mudanzas

Si te mudas y no sabes si contratar una empresa de mudanzas o hacerlo tú mismo, no lo dudes ni un segundo. Contratar una empresa que haga el trabajo por ti será tu mejor inversión. Ahorrarás tiempo, dinero y ganarás en tranquilidad.

Si ya has realizado algún traslado por tus propios medios, tendrás una idea de a qué nos referimos. Una mudanza requiere un esfuerzo extraordinario, tanto físico, como de organización y nadie sabe más de esto que las compañías que se dedican a esta actividad como labor cotidiana. Así que, si decides contratar una empresa, verás que el proceso es mucho más sencillo y no tienes ni que moverte de tu hogar para iniciar el proceso. Simplemente contacta por teléfono o por internet y, partir de ahí, llegará todo rodado.

Cuándo te mudas, hay gestiones diversas que realizar para habilitar tu nueva vivienda; por ejemplo, solicitar el cambio de titular del contrato de luz, cambiar tu tarifa de gas si has decidido dejar atrás la bombona de butano y otras tantas gestiones relativas a suministros o aspectos a los que te podrás dedicar mientras te despreocupas de la mudanza porque ya está en manos de profesionales.

¿Qué ventajas ofrecen entonces las compañías de mudanzas?

  1. Las empresas de mudanzas cuentan con una gama de embalajes que, normalmente, son de tamaños y calidades diferentes. Así, existen cajas específicas para libros, por ejemplo, pues no es lo mismo embalar el contenido de una librería, cuyo peso suele ser considerable, que empaquetar pantallas de lámparas, cuyo volumen puede ser mucho mayor, pero casi no pesan. También hay cajas-percha que se utilizan para trasladar ropa colgada y fundas para proteger colchones. También está el papel burbuja para embalar los objetos más delicados, también papel resma, precinto, etc. Y también se utilizan otro tipo de materiales, como las mantas, que son reutilizables un sinnúmero de veces y ayudan a colaborar con el medio ambiente realizando mudanzas sostenibles. En cualquier caso, los operarios son especialistas en cada objeto y saben decidir con destreza y rapidez qué material utilizar para cada uno de los enseres.

  2. Todo lo que necesites mover de una casa a la otra te lo trasladará la empresa de mudanzas. Tu antiguo domicilio quedará vacío en un abrir y cerrar de ojos y el nuevo hogar acogerá tus pertenencias. Muebles, electrodomésticos y cajas. Lo moverán todo sin que casi puedas darte cuenta. Gracias a sus camiones, tu traslado quedará listo en uno o dos días dependiendo del tamaño de tu vivienda, de la cantidad de material que tengan que mover y siempre que se trate de una mudanza local, pues no es lo mismo mudarse a otra ciudad o al extranjero.

También, depende del tipo de servicio que hayas contratado, la empresa de mudanzas puede hasta los cuadros colgarte y dejar totalmente listo el nuevo hogar. Pero debes mirar bien lo que incluye tu presupuesto.

  1. Las mudanzas son un trabajo en el que normalmente hay un jefe de equipo que, sobre la marcha, va organizando a los operarios en función del número de habitaciones y el material a manipular. También cuenta con herramientas de apoyo, como grúas, carritos especiales, etc. De esta manera, el trabajo se racionaliza y se ejecuta de una forma mucho más eficaz y ordenada. Además, contarás con la garantía de la empresa y de las pólizas de seguro especiales que te ofrecerán.

  1. Puedes evitar problemas de salud: Realizar una mudanza sin un equipo profesional no es una tarea fácil, ya que siempre resulta ser un esfuerzo físico considerable y, si no tienes esta capacidad, pueden sobrevenirte problemas musculares, lesiones en tendones o, en fin, cualquier otro tipo de problema por un excesivo esfuerzo. Así que, razón de más para contratar una empresa en lugar de hacerlo tú.

  1. Respecto a los precios, a priori puede parecer que las mudanzas son caras, pero cuando hayas hecho la primera tú sólo o con un par de amigos, te darás cuenta de que ni tus amigos, ni tú, queréis por nada del mundo volver a pasar por ese episodio porque acabaréis agotados por completo. Así que, si te mudas y no sabes si contratar una empresa de mudanzas, no lo pienses más y adelante, llama y reserva tus fechas cuanto antes.

 

 


 
Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *