05
DIC
2019

Cómo prevenir el estrés en medio de la mudanza

comment : 0

 

Cómo prevenir el estrés en medio de la mudanza

Prevenir el estrés en la mudanza – Pareja bromeando

¿Cómo prevenir el estrés en medio de la mudanza? Toma nota de estos consejos

Las mudanzas y los cambios en el hogar suelen provocar agobio y tirantez, especialmente entre los miembros de una pareja. Pero, para combatir esta circunstancia, hay que hacer un esfuerzo para ser comprensivos, tener afinidad, sentido común y llegar al entendimiento.

 

Sabemos que es difícil luchar contra el estrés cuando se aproxima una mudanza. Es algo de lo que poca gente puede escabullirse. Es una modificación en nuestras vidas que perturba el ámbito emocional de las personas, ya que al final son nuestras vidas las que se van a trasladar. Son todas las pertenencias acumuladas a lo largo de nuestra existencia y es posible que tengamos que hacer frente a un cierto caos, porque puede ocurrir que lo que antes parecía que ocupaba poco espacio, a la hora de la verdad resulte un interminable cúmulo de enseres.

¿Sabes cómo afrontar la mudanza, sin que afecte a la pareja? Toma nota de estos consejos para evitar problemas:
Una casa nueva que decorar,  un nuevo vecindario por descubrir, itinerarios desconocidos… Todo son incógnitas que pueden crear cierta inquietud. Pero, no hay que tolerar que la agitación se adueñe de las circunstancias. Es primordial reflexionar sobre las ventajas en lugar de los inconvenientes y tomar alguna medida de prevención para que esa transición no se convierta en algo traumático.
La energía positiva es primordial en la organización de un cambio de domicilio.
Ocuparse de la conducción de los sentimientos es básico para apartar el estrés de una mudanza. Así que, para evitarlo, te aconsejamos que lleves a cabo estos pasos:
  • Adopta una comportamiento adecuado ante el cambio: Tanto si te mudas por decisión propia como si no, toma una actitud en pro de los beneficios. De esa forma verás las cosas desde una mejor perspectiva.
  • Planifica con anterioridad la mudanza: Lo adecuado es que la empieces a organizar con un mes y medio de antelación. Así podrás reflexionar con tiempo sobre los objetos que vas a llevarte y los que vas a excluir.
  • Contrata una empresa de expertos en el sector: Las compañías de mudanzas disponen de operarios especialistas, transportes adaptados y herramientas y equipamiento necesario para realizar montaje y desmontaje de muebles. Con esto te cerciorarás de que todo llegue en buenas condiciones y te evitas molestias físicas.
  • Anota todo lo que tienes que realizar: Haz una lista para planificar todo lo que tienes que hacer y ve tachando las tareas finalizadas. Gestiona los aspectos relevantes, como por ejemplo, cerciorarte de que están dados de alta los suministros de luz, gas o telefonía. En caso de que no sea así, tendrás que contactar con la compañía comercializadora y tramitar el cambio de titularidad o un alta nueva si no hay abastecimiento.
  • Mímate y desconecta: No todo va a ser embalar y precintar cajas. Es indispensable que obtengas un cierto refugio para la desconexión, aunque sólo sea a ratos. Aprovecha esos momentos de relax para hacer cosas entretenidas, como por ejemplo, ir a ver una película, pasear por el parque, etc. Es importante, que te relajes para minimizar el estrés, despreocupándote por unos instantes del peso de la mudanza.

 


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER

 
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *