13
ENE
2020

Cómo hacer una mudanza más barata

comment : 0

 

¿TE MUDAS? AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO HACER UNA MUDANZA MÁS BARATA

Cómo hacer una mudanza más barata

 

¿Quieres mudarte pero no cuentas con demasiado presupuesto? No te preocupes, aquí vamos a detallar algunos trucos para hacer una mudanza más barata que, sin duda, te ayudarán a ahorrar en determinados aspectos relacionados con el traslado.

Toma nota, porque la piedra angular es la organización:

 

  • Planea tu mudanza con antelación: Si ya has tomado la decisión de mudarte, nuestra recomendación es que planees la mudanza con la mayor antelación posible. Para no olvidar ninguna cuestión, lo mejor es realizar una lista de temas pendientes y llevarla contigo en todo momento. Así podrás ir zanjando cuestiones y tachando lo que vayas ejecutando. Puedes escribirla en el bloc de notas de tu teléfono móvil y así la tendrás siempre a mano, pues hay que tener en cuenta muchos detalles. Por ejemplo, las gestiones burocráticas como el  cambio de contratos de suministros, ya que a veces pasamos por alto estos detalles y puede que acabemos, por ejemplo, pagando electricidad de los dos domicilios por no haber dado de baja el antiguo contrato con antelación y teniendo ya el alta de la luz de la nueva vivienda. Esta falta de atención puede suponer un gasto muy elevado de la factura de la luz que podrías ahorrarte si lo gestionas con tiempo.

 

  • Solicita varios presupuestos: Es preferible pedir varios precios a empresas diferentes para poder comparar. Ten en cuenta que puede haber grandes diferencias entre lo que ofrecen unas y otras. No dejes de revisar, por ejemplo, lo que incluyen respecto al montaje/desmontaje de muebles o a la cobertura de seguros. Así no te llevarás chascos innecesarios.

 

  • También, existe la opción de hacer el traslado por tu cuenta, alquilando por ejemplo una furgoneta y con un par de amigos que te echen una mano el día de la mudanza. Pero, en este caso, seguro que el esfuerzo será tan grande, que nunca vas a olvidar esas agujetas y seguramente tus amigos nunca más volverán a ofrecerse para tal menester. Así que, valora el esfuerzo y medita si te compensa esta ardua labor. Una empresa profesional tendrá siempre mucho más mecanizado el trabajo, la mudanza irá mucho más ágil y será mucho más leve para ti. Así que, en términos generales, también será más barata esta opción. No lo dudes.

 

  • Ten en cuenta la estacionalidad: Si finalmente decides contratar una empresa de mudanzas para realizar tu traslado, te recomendamos que analices cuál es la mejor época para hacerla, ya que los precios también varían en función de la época del año. Normalmente en los periodos vacacionales, especialmente en verano, los precios de las mudanzas suben porque hay una gran demanda de traslados. También, los fines de semana son más caras porque los operarios, lógicamente, también tienen que percibir más dinero en días festivos.

 

  • Confecciona un inventario de tus pertenencias: Realiza listas de cada habitación con el mayor detalle posible. De esta manera, ahorrarás tiempo y, en especial, en el domicilio de destino tendrás más claro dónde situar cada objeto.  Al confeccionar este inventario, te darás cuenta también de que hay enseres que realmente no necesitas y será el momento de hacer reciclaje o limpieza.

 

  • Opciones de embalaje: Las cajas para realizar una mudanza normalmente las surten las propias empresas de mudanzas, pero si vas a hacer el traslado de manera autónoma y no quieres gastar dinero, puedes ir a grandes almacenes o tiendas de confianza y solicitar cajas que ya no vayan a usar para que sean gratuitas, pero en este caso, ten mucho cuidado porque el gramaje y la calidad de esas cajas puede que no soporten el peso o las dimensiones necesarias y podrías enfrentarte a algún incidente indeseado. Por otro lado, si embalas por tu cuenta en cajas suministradas por la empresa que va a hacer tu mudanza, ten en cuenta que el seguro normalmente no cubre este contenido que no esté embalado por personal profesional.

 

Todos estos consejos te van a ayudar a reducir gastos en una mudanza, o bien, a racionalizar el coste y, además, tendrás más control sobre todas las pertenencias que se van a mover del domicilio de origen al de destino. Esperamos, pues, que te sirvan de utilidad. No obstante, no dejes de solicitar presupuesto, pues te ofreceremos el mejor precio.

 


 
Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *