11
JUL
2019

5 recomendaciones que te facilitarán una mudanza a otro país

Una mudanza, y más si es a otro país, puede traerte muchos quebraderos de cabeza. Por ello, hemos querido aportar una serie de recomendaciones para hacerlo de la forma más efectiva posible:

  1. ¡Contrata una empresa de mudanzas!

Contacta con una empresa especializada lo antes posible. Las empresas de mudanzas acostumbran a estar al día de aduanas, aranceles, multas, tasas… todos aquellos pormenores que, por tu cuenta, pueden complicar una mudanza.

  1. ¿Qué documentación necesito?

Cada país tiene una normativa diferente y varían de uno a otro. Investigar qué papeles y documentación te van a pedir puede ser complicado y tedioso. La mejor manera es preguntara la empresa de mudanzas qué vas a necesitar para evitar que puedan denegar la entrada de tus bienes allí. Lo habitual es el pasaporte o DNI, así que procura tener todo en regla.

  1. Seguro

Un seguro con total cobertura no es obligatorio, pero sí totalmente recomendable. En traslados de largas distancias que tienen que atravesar aduanas, es más fácil que se rompa, extravíe o estropee algo, puesto que hay países que permiten que en aduanas abran los paquetes y revisen el contenido.

  1. Fecha de recogida y entrega

Hay dos modalidades: una mudanza exclusiva es más rápida pero más cara. Si la mudanza es en grupaje, es decir, cuando se juntan varias mudanzas de distintos clientes antes de hacer el envío, el proceso se abarata, pero los timings se retrasan.

  1. El gran día

Procura estar presente durante la recogida y la entrega de los muebles. Dar las indicaciones a los empleados paras que dejen las cosas donde tú quieras que estén. Ármate de paciencia. Hacer una mudanza no es un proceso fácil, pero cuando en unos días estés disfrutando de tu nuevo hogar, habrá valido la pena.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *