28
ENE
2021

Las mejores ciudades españolas para mudarte

 

¿Deseas realizar una mudanza a España? ¿Te planteas vivir en España?

Te contamos cuáles son las ciudades españolas más importantes y algunas indicaciones útiles para ayudarte a tomar la decisión y hacer tu mudanza a España

Elegir mudarse a otro país implica realizar diversas acciones. Los trámites necesarios para emigrar a España van a depender mucho de la nacionalidad. Si realizas tu mudanza a España teniendo nacionalidad española, la documentación imprescindible será el DNI.  Pero, si perteneces a otro país de la Unión Europea, tendrás que llevar contigo el pasaporte comunitario. Además, hay otros papeleos que se pueden hacer en el país de origen y que facilitan trámites optativos que puedes hacer en España:

  • Certificado de legalidad del registro de conducir

  • Título secundario o de grado legalizado

Y hablando de trámites, para mudarte a España, te aconsejamos que sigas estos pasos con antelación:

  1. Informarte sobre cuál es el permiso de residencia o visado adecuado para ti.

  2. Comprobar los requisitos específicos para ese permiso. Descubre si puedes solicitarlo directamente desde España siendo turista, o si debes presentar los documentos desde tu país de origen.

  3. Preparar la documentación y enviarla a la administración competente.

  4. Una vez obtenido el visado, disponte a viajar a España.

España es un país maravilloso y muy abierto con los extranjeros. El carácter español, el clima, la cultura y la diversidad son, probablemente, los aspectos que más se valoran de nuestro país. Así que, si tu intención es mudarte a España, aquí te ofrecemos información sobre las tres ciudades españolas mejor valoradas para residir:

1. Madrid

Madrid es una de las ciudades donde más mudanzas de destino se realizan. Según varios rankings mundiales, se trata de uno de los lugares más escogidos entre las personas procedentes de otros países. La capital se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Además, si el motivo de tu mudanza es encontrar trabajo en la ciudad, estás de suerte. Madrid es el segundo territorio en España con mayor número de personas empleadas rozando la cifra de 3 millones. Madrid alberga multitud de sedes de las empresas más importantes de España y Europa. Además, el sector turístico tiene una oferta muy amplia, pues la variedad de ocio es infinita.

En cuanto al clima, posee características tanto del clima mediterráneo como del semiárido. Los inviernos son fríos, con algunas heladas en diciembre y enero, y los veranos son muy calurosos. Si eres fan de tomar el sol, Madrid es la mejor opción ya que es la ciudad con más horas de sol en toda la península. Además, si no te gusta la lluvia, también estás de suerte ya que las precipitaciones suelen ser escasas.

Si hablamos de cultura, Madrid se consagra como un centro cultural de referencia internacional y cuenta con algunos de los museos más visitados en todo el mundo como el Museo del Prado entre otros.

En cuanto a la gastronomía, encontraremos restaurantes de todos los tipos con recetas procedentes de todas partes del mundo. En la cocina madrileña destaca el cocido madrileño, la sopa de ajo, los callos y el bocadillo de calamares.

2. Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, con un coste de vida mucho menor que el de otras ciudades capitales como Barcelona y Madrid. Valencia está orientada al sector servicios, esto quiere decir que las posibles ofertas de empleo están relacionadas con los comercios, hostelería, cultura, ocio y turismo.

En cuanto al clima, podrás disfrutar del sol durante todas las estaciones del año debido a su clima mediterráneo.

Valencia posee más de 50 espacios dedicados a la cultura, entre ellos: museos, bibliotecas, salas de exposición, monumentos históricos, etc. Valencia es un destino ideal de mudanza para todos los músicos ya que alberga espacios dedicados al arte y a la música.

Por otra parte, entre las festividades de Valencia destacan Las Fallas, consideradas de interés turístico internacional y patrimonio de la humanidad.

La gastronomía es otra razón de peso para mudarse a Valencia. La cocina valenciana incluye la paella, la fideuá, el alioli, la coca de llanda, la horchata, los buñuelos y los fartons.

Por último, si te encantan las playas, Valencia tiene kilómetros de costa para que disfrutes la mayor parte del año. Son enclave, además, de bonitos pueblos mediterráneos; otro de los atractivos para los extranjeros.

3. Barcelona

Barcelona es una ciudad reconocida a nivel internacional por su floreciente cultura y economía. Es la segunda ciudad más poblada de España y posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

En lo que al clima respecta, Barcelona tiene un clima mediterráneo y obtiene muchas horas de sol y temperaturas suaves.

Quienes opten por mudarse a Barcelona podrán disfrutar de una ciudad viva en cultura: Exposiciones en los principales museos de la ciudad y algunos lugares de muchísimo interés turístico son la Sagrada Familia, el Palacio de la Música, Plaza Cataluña y el Camp Nou.

En cuanto a la gastronomía, en la cocina barcelonesa encontramos manjares exquisitos, como la botifarra de Pagés o la esqueixada.

El estilo de vida, sus áreas culturales, sus paisajes, sus festividades, sus playas y montañas, hacen de Barcelona una ciudad pintoresca en la que cualquier persona podría desear vivir.

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionales. Contamos con profesionales con una amplia experiencia y con los medios técnicos necesarios. Si quieres que te ayudemos a realizar tu mudanza a España, sea cual sea la ciudad elegida, no dudes en contactar con nosotros. Solicita tu presupuesto gratuito.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *