Decoración con estilo japonés para lograr el equilibrio en tu casa

¿Necesitas ideas para decorar tu nueva casa o darle un nuevo aire esta temporada? Te sugerimos que te apuntes al estilo japonés o zen, una tendencia que se va extendiendo poco a poco y que destaca por transmitir paz y tranquilidad, asociada al bienestar y el confort. Los elementos decorativos de este estilo crean espacios elegantes, confortables y con un toque minimalista. En este tipo de decoración reina la armonía, la sencillez, las líneas rectas y los espacios amplios. A continuación te dejamos las claves principales para una decoración con estilo japonés:

  • Muebles bajos. En la cultura oriental casi todo se realiza en el suelo, por ello es muy común que los muebles no tengan patas y reposen directamente en el suelo. Las colchonetas, futones y tatamis son muy habituales en este estilo.

    Fuente: Interioresdecasas

    Fuente: Interioresdecasas

 

  • Los elementos naturales tienen un especial protagonismo en este estilo. La mayoría de los materiales del mobiliario son la madera, el papel de arroz y la piedra; además de fibras naturales como el algodón, el lino y la seda.

    Fuente: Decopasion

    Fuente: Decopasion

 

  • Colores neutros. El beige, el blanco y los marrones claros son los tonos base de este estilo. Estos se combinan con el negro y el marrón oscuro para estilizar los espacios. Los colores más vivos como el naranja, el verde o el rojo pueden estar presentes pero en pequeños detalles. 

    Fuente: Estilo-y-hogar

    Fuente: Estilo-y-hogar

 

  • Iluminación. Para conseguir un estilo zen al completo es necesario contar con la mayor iluminación natural o indirecta posible, para que no suponga un choque con el resto de la decoración. Las lámparas con diseños sencillos o con las pantallas de papel de arroz son las más comunes.

    Fuente: I-decoracion

    Fuente: I-decoracion

 

  • Accesorios decorativos. Es necesario encontrar elementos que creen contrastes y equilibrio. Es muy importante la elección de los accesorios porque no deben sobrecargar los espacios, los más habituales son las figuras budistas, fuentes de piedra e inciensos. Para darle un toque floral o más natural, se pueden colocar bonsáis, bambú o flores de cerezo.

    Fuente: Casaydiseno

    Fuente: Casaydiseno

 

Si buscas rodearte de buena energía, la decoración con estilo japonés será tu aliada. Busca en ella el equilibrio que necesitas.

 


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER