¿Cómo ahorrar en calefacción esta temporada?

Cuando llega el frío, nuestros consumos de gas o electricidad se disparan. Para que esto no suceda, podemos llevar a cabo pequeños gestos que van a permitirnos cambiar nuestros hábitos de ahorro. A continuación os explicamos 6 consejos simples, pero eficaces para mantener vuestro hogar y a los vuestros calientes por menos dinero durante este otoño-invierno 2020. Así conseguiréis rebajar nuestras facturas.

 

CONSEJOS:

1. Cierra las puertas: Con las puertas abiertas, hay corrientes de aire por toda la casa, de manera que los radiadores tardan más en conseguir subir la temperatura. El mantenerlas cerradas te ayudarán a calentar los espacios de forma más rápida y gastar menos electricidad o gas.

 

 

2. Baja las persianas antes de que empiece a anochecer. Durante el día aprovecha la luz del día aunque sea invierno. Eso ayudará a caldear el ambiente de casa. Una vez se acerque la noche, un simple gesto como el bajarlas actuará como aislamiento ante el frío.

3. Saca las alfombras del armario: Es el momento de crear un aislamiento en el suelo de nuestro hogar. Poner las alfombras en invierno, especialmente si son oscuras, contribuye a mantener mejor temperatura en las habitaciones. Además son elementos decorativos muy elegantes.

 

4. Recupera la bata y la manta: Durante un tiempo estuvo de moda subir el termostato en invierno hasta lograr que dentro de casa pareciese y pudiésemos ir en manga corta. Con el simple gesto de llevar una bata cómoda y caliente o de ponerse una manta en el sofá podremos bajar la temperatura del termostato. A modo informativo, indican que 2 grados menos suponen un ahorro de 24 KWs/hora al mes. O dicho de otra manera: cada grado centígrado que pongamos de más, nos va a costar un 7 % más en energía consumida.

 

 5. Comprueba el termostato de tu caldera de agua caliente. La recomendación es que no pasen de entre 60 y 70 grados. Todo lo que supere estos índices supondrá un incremento muy importante en las facturas de nuestros suministros.

 

 

6. Y purga los radiadores: si tienen aire dentro, no recibirán el calor de manera uniforme con lo que tardarán más tiempo en conseguir el objetivo de calentar la habitación.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar en tu factura.

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionalesContamos con medios y profesionales con una amplia experiencia.

Si quieres que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitarnos presupuesto.

 

 

 


 

Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER