09
ENE
2020

Consejos para embalar dispositivos tecnológicos en una mudanza

 

CONSEJOS PARA EMBALAR TUS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS EN UNA  MUDANZA

¿De mudanza? Te ofrecemos aquí unos consejos para embalar tus artículos electrónicos sin que sufran desperfectos.

 

MUDANZA ARTICULOS TECNOLOGICOS

Normalmente, los artículos que más valoramos de nuestro hogar son nuestros dispositivos  tecnológicos o electrónicos. Así que, si nos mudamos, esto puede dificultar el embalaje por las dudas que surgen a la hora de protegerlos para que no se deterioren al transportarlos al nuevo domicilio. En este artículo, que publicamos en colaboración con 2×3.cl, hemos incluido algunos consejos para ayudarte a embalar los artículos tecnológicos adecuadamente al hacer la mudanza a tu nuevo hogar.

Cuando te vas a mudar, de repente, te encuentras con que te enfrentas a multitud de enseres a embalar y todos son de diferente naturaleza. Desde utensilios de cocina con formas extrañas, hasta muebles pesados, delicados artículos de vidrio, ropa, libros, etc. Puede ser todo un desafío descubrir cómo proteger adecuadamente cada artículo para mantenerlos seguros durante el traslado al nuevo hogar. Y en esta era de la tecnología en la que vivimos ahora, el gran desafío a la hora de embalar lo encontramos en nuestros apreciados aparatos electrónicos, pues además de ser caros, se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas y por nada del mundo deseamos que se deterioren. Tablets, ebooks, televisores, ordenadores, consolas de videojuegos, altavoces…; la lista es interminable. Pero, ¿cómo embalar estos artículos correctamente? Te contamos cómo puedes evitar riesgos indeseados.

Consejos para embalar dispositivos tecnológicos:

1. Lee las instrucciones del fabricante

Es habitual ignorar las instrucciones del fabricante cuando estás instalando un dispositivo con entusiasmo, pero cuando lo embalas para una mudanza, es hora de sacar el viejo manual y agudizar la vista. El manual o la propia caja suelen contener consejos sobre cómo guardar el artículo correctamente para que no sufra desperfectos, pero…  ¿ya no tienes la caja? Ponte en contacto con el fabricante o busca en su sitio web. Este punto es especialmente importante si te mudas a un sitio alquilado y vas a guardar alguno de estos artículos en un almacén o armario durante un período prolongado.

2. Utiliza la caja original

Si todavía tienes la caja original en la que vino el artículo, úsala tal como fue diseñada para guardar el artículo correctamente.

3. Usa buenos materiales de embalaje

Si no tienes la caja original (o incluso si la tienes, pero no tienes ya el relleno), entonces querrás usar los mejores materiales de embalaje para tus artículos tecnológicos. No hay nada de malo en usar materiales reciclados o baratos para la mayoría de los artículos de tu hogar, pero para los artículos tecnológicos u otros artículos de alto valor, invierte en los mejores materiales de embalaje. Compra relleno de poliestireno, cajas gruesas, etiquetas y cinta de embalaje resistente. 

4. Cuidado con los cables

Cuando desinstales cada aparato, ten cuidado con los cables respectivos. Desenchúfalos, procede a enrollarlos cuidadosamente y átalos con suavidad con un lazo o goma y pon en la intersección a qué aparato y boca de enchufe corresponde. Cuando lo saques de la caja donde estaban embalados y vuelvas a instalar este dispositivo, agradecerás mucho haber anotado estas pistas. 

5. Control de temperatura

Consejos para embalar dispositivos tecnológicos

Es posible que necesites conectar el aire acondicionado si estás guardando artículos tecnológicos particularmente sensibles, como computadoras y portátiles. La temperatura extremadamente fría o calurosa, podría deteriorar ciertos elementos, por lo que podría valer la pena contar con una unidad de aire acondicionado, especialmente si los artículos son caros.

6. Seguridad

Tanto si guardas tus artículos tecnológicos en la nueva casa vacía o en algún lugar de tu domicilio actual, durante la noche y sin vigilancia, ten la precaución de no marcar claramente el contenido de las cajas. Por supuesto, si los artículos van directamente a tu nuevo hogar y no se dejan solos en algún lugar, lo mejor es que estén claramente etiquetados, pero en el caso contrario, es preferible que no esté explícito el contenido de cada caja. En este caso, puedes crear tu propia guía de etiquetas para que que sólo tu puedas entender el significado. Por ejemplo, utiliza puntos de colores diferentes en algunas cajas, anotando en una lista bloqueada en tu teléfono lo que significan. Puede parecer exagerado, pero es preferible ser precavido cuando se trata de almacenar artículos de alto valor. 

7. Protección contra el polvo

Es importante que protejas tus artículos del polvo, ya que puede causar desperfectos a los aparatos. Para no dañarlos, utiliza paños especiales para limpiar el polvo y papel cebolla si necesitas envolverlos para embalarlos. Si es necesario pegar precinto, procura que sea siempre sobre el embalaje exterior; nunca sobre el propio utensilio.

Recuerda, puede parecer mucho esfuerzo embalar tus artículos tecnológicos correctamente, pero merece la pena si tienes en cuenta cuánto valen estos artículos para ti. 

En cualquier caso, si deseas ahorrarte este trabajo, lo mejor es contar con una empresa especialista en mudanzas que te libere de estas acciones y realice tu mudanza de principio a fin. No lo dudes y solicita presupuesto gratuito

 


 
Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *