05
AGO
2013

¿VENDO O GUARDAMUEBLES?

 

¿VENDO O GUARDAMUEBLES? ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

 

Vale, ya lo he decidido: «Me cambio de casa«. Una frase muy simple pero que, en muchas ocasiones, resulta en una larga lista de toma de decisiones. Las dudas empiezan con preguntas como ¿con qué me quedo? ¿qué cosas puedo tirar? ¿vendo o guardamuebles? ¿qué debo reciclar? ¿quizás puedo donar algunos objetos…? Aunque estarás en un mar de dudas, la decisión sobre lo que harás con cada cosa, será siempre muy personal. Así que, aquí te proponemos varias  opciones.

Para que te sea más fácil tomar la decisión, haz una lista de todos los enseres que no tienes claro si vas a llevar a tu nueva vivienda. Una especie de inventario con dos columnas, de manera que detalles en la primera columna cada objeto o mueble y, en la segunda columna, el futuro que pretendes darle a cada uno de ellos. Para facilitarte aún más esta labor, a continuación puedes ver ciertas pistas que te ayudarán a vislumbrar un poco más ese futuro de cada objeto.  En general, las opciones que se presentan son tirarlos, venderlos, regalarlos, donarlos o llevarlos a un guardamuebles con vistas a poder rescatarlos en un futuro.
  • Tirar objetos depende principalmente del estado en el que esté cada uno de ellos. Para esta situación hay un servicio de recogidas que ofrecen los ayuntamientos y que suele ser gratuito. Si tenemos un punto limpio cerca de casa y la posibilidad de transportarlos, es otra opción a la hora de deshacernos de esos muebles viejos que ya han cumplido su cometido en nuestra vida.
  • Regalarlos o donarlos es algo muy personal. Una decisión que depende o debería depender del estado en el que se encuentren y de las necesidades que conozcamos en nuestro entorno. Si optamos por la opción del regalo, lo mejor es utilizar nuestras redes sociales para comunicarlo a nuestros amigos. Un consejo: dejad claro que el transporte corre a cargo del receptor. Algo evidente, pero que a veces puede hacer que un buen gesto acabe con una amistad.
  • Donarlos es una opción maravillosa, pues siempre habrá gente que les de una segunda vida y, además, ayudaras a esas personas. Iglesias y ONGs suelen tener servicios de recogida de muebles y se encargan luego de canalizarlos. Para informarse, lo mejor es acudir a la parroquia más cercana o a servicios sociales del Ayuntamiento.
  • Venderlos no es tarea fácil, pero es una opción interesante y más en estos tiempos de crisis.
También hay portales que se dedican a la venta de productos de segunda mano y, la práctica totalidad, tiene una sección de venta de muebles usados.
La web Decoesfera propone tres consejos a la hora de preparar la venta, que son los siguientes:
  • Ilustrar el producto con imágenes suficientes y claras.
  • Describir el producto de la forma más detallada y sincera posible.
  • Ser sensatos a la hora de poner el precio al producto (la sentimentalidad no se paga).
Pero no descartéis la opción del guardamuebles. De hecho, es una alternativa más que interesante. Los muebles que recibimos en herencia, aquellos en los que invertimos de forma importante cuando los compramos, los que nos han acompañado en momentos especiales de nuestra vida… Todos ellos son difíciles de vender, más que nada porque cuesta separarse de ellos. Pero, entonces ¿qué hacemos?  La opción del guardamuebles nos lleva a pensar en que no podemos asumir un pago sin fin para guardar algo que creemos que nos acabará costando más que los muebles a guardar, pero no es así. Evidentemente tiene un coste, pero es un precio bastante asequible. El pago suele ser mensual, aunque sabiendo que los muebles estarán allí un largo periodo, seguro que podemos obtener un precio más rentable. El proceso es bastante simple aunque tiene un protocolo importante para preservar la seguridad de nuestras propiedades. GIL STAUFFER lo explica todo en su web.
Por lo tanto, aunque las opciones son muchas y variadas, hay que tener en cuenta que nunca sabemos con certeza si volveremos a usar nuestros muebles o enseres, o si en el futuro, serán de utilidad para nuestros hijos, hermanos o nuestro entorno. Así que, mejor, guardar antes que arrepentirse.
Si quieres saber más sobre el servicio de guardamuebles, te recomendamos también este POST
 

 


 
Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *