23
MAY
2019

Cómo hacer una mudanza con niños

comment : 0
Los niños no pueden pasar desapercibidos a la hora de cambiarse de hogar. Por eso, es importante saber cómo actuar y cuál es la mejor manera de hacer una mudanza con niños.
Cómo puede afectar una mudanza a los niños.
La mayoría de los cambios que comporta una mudanza suele afectar más a los niños que a los mayores, y esto puede generar ciertas sintomatologías. Aunque no en todos los casos ocurre igual, lo más común es que el niño padezca estrés a nivel general, que se produzca un desajuste en las rutinas de sueño, horarios de comidas, etc. También pueden surgir problemas de nerviosismo e hiperactividad, sentirse confundido y no entender el por qué del cambio.
Es importante explicar a los niños que va a haber una mudanza. Tengan la edad que tengan, conviene sentarse, junto a sus hermanos si tienen, y explicarles qué va a ocurrir. Se debe ser lo más sincero posible y se les tiene que explicar el por qué del cambio y darles a conocer todos los puntos fuertes del nuevo hogar.
  • Cuéntales qué va a pasar los próximos días
  • Contesta a todas sus dudas y preguntas.
  • Hazlos partícipes de este proceso.
  • Crea una ilusión
  • Destaca lo positivo del nuevo hogar y el nuevo ambiente.
Otra de las mayores preocupaciones de nuestros pequeños es el cambio de colegio, en caso de ser necesario. Esto es una de las cosas que deberás comunicarle también a tu hijo de primeras y mostrarles en todo momento el apoyo de los padres. Hay que hacerles entender que los amigos del otro barrio o escuela no los van a perder, que van a poder seguirlos viendo a menudo.
Cuál es el mejor momento para llevar a cabo la mudanza
La mudanza es mejor hacerla en periodos vacacionales o que no tengan colegio. Será mejor para tus hijos ya que será una época en la que no tendrán deberes, trabajos ni exámenes y podrán adaptarse mejor a las circunstancias.
Aun así, es aconsejable que, en el momento más pesado del proceso, se pueda dejar a los niños con abuelos o familiares.
Sobretodo, hazles descubrir el lado positivo del proceso. Para que todo fluya y la mudanza se convierta en algo divertido, lo mejor es implicar a los niños en el proceso de la mudanza. ¿Qué mejor que estrenar habitación y encima poderla decorar ellos mismos?

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *