19
AGO
2020

Trucos para una mudanza eficiente

Trucos para una mudanza eficiente

 

Trucos para una mudanza eficiente

Hacer una mudanza no es tarea fácil. Y es que es normal que debido a la falta de tiempo y sobre todo a la cantidad de enseres que hay que trasladar que esta gestión pueda hacerse un poco bola. Por eso, para hacer que tu mudanza sea más sencilla pero sobre todo más eficiente, te presentamos a continuación unos sencillos trucos que harán que tu mudanza sea mucho más placentera.

Documentación necesaria para dar de alta la luz 

El primer paso para que la mudanza sea correcta es contar con la suficiente antelación con todos los documentos necesarios para dar de alta la luz en tu vivienda. Es muy recomendable, además, realizar esta gestión con la suficiente antelación – una antelación de al menos 2 semanas – para que cuando llegue a la vivienda ya puedas disfrutar sin problema alguno del suministro energético. Para conocer exactamente cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz en 2020, puedes consultar más información en este artículo.

¿Cuándo debo cambiar de titular?

En caso de que la vivienda en la que te mudes ya esté activado el suministro lo que se debe hacer el nuevo inquilino es el cambio de titular con Iberdrola o la comercializadora que corresponda.  El cambio de titular con Iberdrola puede realizarse online, al igual que en el resto de compañías, aunque hay alguna como Endesa que solo permite hacerlo en oficinas o por teléfono. Por supuesto, el cambio de titular con Iberdrola online es una gestión que siempre y en todo momento es completamente gratuita.

Elige bien lo que vas a llevar

Usualmente, cuando se hace una mudanza, te asaltan dudas sobre si trasladar absolutamente todos los enseres a la nueva vivienda. Sin embargo, a veces es recomendable dejar de lado aquellos objetos que verdaderamente no vas a necesitar. Así podrás darle una segunda vida a esos enseres y podrás abaratar el coste de la mudanza. También puede ocurrir que haya cosas que sí desees llevarte pero para las cuales aún no tienes espacio; para esos casos, lo mejor es siempre guardar dichos enseres de forma temporal en un trastero.

Empaqueta de forma correcta

Una vez que hayas decidido qué es lo que vas a trasladar, si pretendes hacer la mudanza por tí mismo, es conveniente hacer una lista con todos los enseres para luego distribuirlos en las cajas de mudanza. Recuerda que las cajas, cuanto más pequeñas sean, mejor, ya que eso permite que el almacenaje de todos lo enseres sea mucho más seguro y facilita que todas tus cosas lleguen en las mismas condiciones. Para más información sobre cómo empaquetar tus productos, puedes leer este artículo. También es buena idea ayudarte con papel de burbuja, que es una precaución más para evitar que en el traslado se pueda producir alguna rotura.

Disfruta de una nueva vida

No deberías pensar en una mudanza como el fin de algo, sino como el principio de una nueva etapa. Por eso, no te agobies, respira profundo, y trata de organizarte lo mejor posible. En cualquier caso, para evitar complicaciones, lo mejor es contar con una empresa profesional que te libere de la incertidumbre y de la fatiga que implica el trabajo de una mudanza. Sin duda, un equipo profesional cuenta siempre con los medios y la experiencia necesaria para realizar esta tarea de una manera mucho más eficiente.

 

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *