14
MAY
2014

Traslado de obras de arte, una delicada labor.

Son múltiples las razones  por las que una obra de arte puede someterse a un traslado: exposiciones temporales o itinerantes, concursos de arte, venta a otros museos o galerías, subastas, operaciones de restauración, conflictos bélicos etc. Dado su exclusivo carácter delicado, hay que tener especial cuidado, sobre todo cuando han de moverse entre diversas ciudades o países diferentes.

A la hora de manipular una pieza de estas características, pueden existir varios agentes externos que pueden alterar la integridad de la obra, afectando así a su valor: manipulaciones indebidas, posibles robos, incendios, choques, cambios bruscos de temperatura, etc. Por tanto, es estrictamente necesario que el transporte lo lleven a cabo profesionales especializados
en este tipo de mudanzas, que conozcan técnicas de manipulación específicas, así cómo que su infraestructura cuente con un nivel tecnológico elevado.

Los embalajes han de confeccionarse a medida para cada obra de arte y su transporte debe realizarse en camiones isotermos para mantener una temperatura constante.  Además, deben de estar provistos de una carrocería blindada, un sistema de alarma y un dispositivo para la extinción de incendios.

Si es necesario que las obras duerman en algún guardamuebles antes de llegar a su destino final, este espacio habrá de estar también, debidamente acondicionado y aclimatado para evitar que inoportunos cambios de temperatura puedan alterar su condición.

La empresa de mudanzas Gil Stauffer lleva décadas dedicadas al transporte de obras de arte. Por sus manos han pasado piezas de autores tan consagrados como Dalí, Goya, El Greco, Chillida y de un largo etcétera de pintores, escultores y artistas de renombre, así como el patrimonio de grandes coleccionistas. También llevan años siendo depositarios y coordinadores de concursos tan importantes como los Premios BMW de pintura.  

Recientemente, acaban de realizar también el transporte y el embalaje de la exposición Arte y Naturaleza” de Alberto Carneiro y Fernando Casás que podrá visitarse en la Diputación de Huesca hasta el próximo 27 de julio.

Así que, si necesitas trasladar una obra de arte o realizar el montaje de alguna exposición, ¡ya sabes que puedes contar con ellos!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento