27
ENE
2016

Tendencias en decoración para 2016

Las tendencias en muebles y decoración que se impondrán este año ya están en los catálogos de temporada y expuestas en las tiendas. Como cada año, se superponen a otras modas de años anteriores, pero cambiar todo el mobiliario es algo que muy pocos se pueden permitir, por eso nosotros queremos enseñarte cuáles son algunas de esas tendencias para que puedas implementar aquellos cambios que te apetezcan siguiendo la última moda.

  • Los estilos

El estilo “Low cost” o ecológico cogerá fuerza utilizando elementos naturales, metálicos y reciclados. También destacan líneas de retroceso a lo “vintage”, a la decoración de la década de los años 50 y 70 mezclando a su vez, muebles y complementos de distintas épocas.

  • Los colores

Rosa Cuarzo: fácil de combinar con colores tierra, aunque admite otras relaciones como por ejemplo, con verde intenso para lograr un look retro.

Lila Gris: algunas combinaciones que le vienen muy bien a este tono es el naranja quemado o menta y melocotón. También, puedes utilizarlo de manera creativa, en paredes y tapicería para combinarlo con los colores que más te identifiquen.

Azul Sereno: es un color que puede aporta armonía y relajación cuando se utiliza en decoración y este tono en particular, como su propio nombre indica, brinda una sensación de serenidad y paz total.

  • Los materiales y acabados

El mármol se convertirá en el nuevo material de moda especialmente en mesas de comedor y mesitas auxiliares, tanto para salones como para dormitorios. Predomina el mármol blanco, aunque también destacan sus versiones marrones, rojizas o verdes.

Siguen predominando los metales como el cobre, la plata y el oro. Los materiales más naturales como el mimbre, la caña, el bambú y la rafia van a seguir presentes en los hogares.

  • Los complementos

Las bombillas y lámparas colgantes siguen siendo tendencia, los cables ahora sirven para darle diversión a la pared creando dibujos y formas.

El corcho gana terreno en el campo de los complementos:  cuencos, taburetes, etc.

El hilo, gracias a su colorido y naturalidad,  sirve para decorar  el hogar. El fieltro se  puede utilizar para crear complementos como cestas o jarrones y para dar acabado a sillas y taburetes.

Las alfombras con un aspecto desgastado, como si el uso las hubiera ido borrando con el tiempo,  se siguen utilizando en composiciones una encima de otra, mejor descentradas siempre hacia un lado.

¿Te atreves a seguir alguna tendencia para decorar tu nuevo hogar? Gil Stauffer se encarga de la mudanza y tú de la decoración.

Fotos:

www.imujer.com

http://arquitectonicabiplus.blogspot.com.es/

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento