18
MAY
2020

Razones por las que utilizar un servicio de guardamuebles

 

¿Por qué utilizar un servicio de guardamuebles?

 

Si no sabes para qué sirve exactamente un servicio de guardamuebles, aquí te contamos algunos de los usos más comunes:

Un guardamuebles, como su nombre indica, es un lugar para guardar muebles y enseres personales, pero también existen otros servicios como los trasteros o minialmacenes y el servicio de almacenaje tradicional.  En dependencia de las necesidades, se utilizará una u otra modalidad. 

 

¿En qué se diferencia un guardamuebles de otros sistemas de almacenaje?

La mayoría de nosotros tenemos en nuestro hogar una buena cantidad de objetos almacenados que nunca utilizamos. Pero, normalmente, las guardamos por motivos sentimentales, o bien, por su valor económico. Así que, por nada del mundo queremos deshacernos de ellas. En ocasiones, pensamos en utilizar aplicaciones de compra-venta de segunda mano para liberar espacio en nuestras casas, pero desgraciadamente muchas veces, no nos ofrecen lo que realmente valen nuestras pertenencias y acabamos volviendo a guardarlas simplemente porque nos gustan o bien porque pensamos que, antes o después, volveremos a utilizarlas. La solución para este supuesto sería un trastero o minialmacén, donde podemos guardar nuestros enseres y rescatarlos en tantas ocasiones como queramos. 

La opción de los trasteros o minialmacenes es también muy utilizada por profesionales autónomos o pequeños  empresarios que necesitan guardar sus utensilios de trabajo. También, deportistas que tienen material de gran tamaño, como pueden ser tablas de windsurf, coleccionistas, etc. 

El servicio de guardamuebles, sin embargo, está más enfocado a estancias por razón de una mudanza, un reforma en casa o situaciones que requieren una manipulación de muebles. En este caso, serán los operarios de la empresa de mudanzas, quienes, mediante el servicio de guardamuebles, realizarán el traslado de las pertenencias a las naves guardamuebles, donde permanecerán custodiados durante el periodo contratado.

Por otro lado, para empresas y oficinas existen otras modalidades de almacenaje que, a veces, requieren, por ejemplo la instalación de estanterías o, bien se trata de almacenar materiales de grandes dimensiones, etc. En estos casos en que las circunstancias son diversas, es necesario contar con naves para este tipo de servicios de almacenaje convencional, custodia de archivos, grandes contenedores metálicos, etc. y ofrecer un servicio «a la carta» en función de las necesidades de cada empresa cliente.

 

 

¿Cómo trabajamos en Gil Stauffer?

Si se trata de un servicio de guardamuebles, un experto de la compañía se desplazará al domicilio para estudiar y medir los artículos que van a ser embalados para su depósito en guardamuebles. Luego se confecciona un inventario donde quedan reflejados todos los elementos que se van a guardar.

Tras el embalaje y la carga en contenedores especiales de madera previamente tratados con un sistema antibacteriano e insecticida, se procede a su cierre hermético en presencia del cliente.

Una vez los contenedores están en las naves guardamuebles de Gil Stauffer, serán almacenados utilizando vehículos carretillas elevadoras no contaminantes. Ninguna otra mano tocará dicho contenedor hasta que el cliente lo solicite de nuevo. Cuando esto ocurra, el proceso se repetirá en sentido inverso, trasladando el contenedor al domicilio de origen y realizando la apertura y el desembalaje en presencia del cliente.

De esta forma, se garantiza una mínima manipulación de los objetos, con la consiguiente disminución de riesgo de desperfectos en todo el proceso.

Gil Stauffer cuenta, además, con servicio de trasteros individuales, así como con naves equipadas con estanterías, pequeños almacenes diáfanos, contenedores metálicos, etc. Es decir, que puede realizarse un estudio de las necesidades específicas a cubrir por cada cliente, ofreciendo a cada uno la solución más conveniente.

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionalesContamos con medios y profesionales con una amplia experiencia. Si quieres que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros, necesitas un servicio de guardamuebles, trasteros o almacenaje, no dejes de solicitar tu presupuesto. Estaremos encantados de ayudarte.

 


 

Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER

 

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *