11
FEB
2019

Protege tu ordenador

comment : 0
Siempre que pensamos en mudanzas una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es cómo vamos a proteger los objetos de más valor, que más usamos y que son más imprescindibles. Evidentemente, estamos hablando de nuestro ordenador. Un elemento caro, frágil y que en su interior contiene mucha información confidencial y de calidad que no debemos perder. 
Los ordenadores de sobre mesa no tienen la ventaja que tienen los portátiles de poderlos llevar en mano mediante una funda. Deberemos embalarlo muy cuidadosamente para su traslado. Para eso, y más si el ordenador es relativamente nuevo, estaría genial recuperar su caja original.
Si en su tiempo nos deshicimos de la caja, intentar simular una nueva de la mejor forma posible (reciclando cajas de electrodomésticos o acercándonos a tiendas de artículos informáticos para la encontrar cajas en desuso parecidas a la del origen).
Consejos importantes:
–  Cajas de cartón grandes y parecidas a las del origen del ordenador.
–  Colocar planchas de poliespan en el fondo de la caja. Intenta sujetar por las cuatro esquinas de la caja con diferentes tiras de poliespan. De no disponer de poliespan, puedes sustituirlo por trozos de cartón doblados para dar consistencia al embalaje.
–  Mete los cables y el ratón en una bolsa y guárdalos en una caja junto al teclado. Rellena los huecos con bolas de papel de periódico.
–  Identifica la caja y escribe en ella frágil para asegurarte que viaja en una zona del vehículo resguardada.

 

 

 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *