02
DIC
2015

Mudarse a Zaragoza: 7 razones por las que trasladarse a Zaragoza.

La Virgen del Pilar, las orillas del Río Ebro, el Real Zaragoza, veranos frescos, bares de tapas, el hogar de Goya…podemos identificar a Zaragoza por muchas de estas cosas, pero lo bueno está por llegar. La ciudad está situada al noreste de España a 350 km de Madrid. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y podríamos denominarla como ciudad vintage y no por vieja, sino porque es una cuidad histórica por la que han pasado prácticamente la totalidad de las civilizaciones que han dominado la península Ibérica.  Pero no nos desviemos… si estás pensando en mudarte a Zaragoza, haz tu maleta y pon rumbo hacia esta maravillosa ciudad porque razones hay de sobra:

  1.  Zaragoza se sitúa a orillas del Río Ebro, que cuenta con un recorrido de más de 10 km alrededor de la ciudad. Dispone de merenderos, zonas de juegos infantiles, de ejercicio físico para mayores, bares instalados en quioscos que en verano además, cuentan con terrazas. Aquí podrás disfrutar de los maravillosos atardeceres de verano.
  2.  Zaragoza posee una red de comunicaciones muy buena. Se sitúa  a unos 350km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao e incluso cerca del territorio francés (Toulouse). Cuenta con aeropuerto, red de ferrocarril, red autovías hacia las capitales de las provincias limítrofes, transporte urbano, trenes de cercanía y autobuses.
  3. Zaragoza es Patrimonio histórico de la Humanidad, cuenta con La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar que constituye el templo barroco más grande de España. Después de un largo día de trabajo, podrás disfrutar de un agradable paseo por el centro.
  4.  Y tranquilo, si lo que te preocupan son las fiestas, hay muchas. Para los más devotos está la ofrenda de flores a la Virgen durante las Fiestas del Pilar, que son el 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España. Si te gusta la Noche de San Juan, estás de suerte ya que el 24 de junio las hogueras copan la ciudad a pesar de ser una ciudad sin playa. Además a lo largo del año, y más concretamente en los meses de primavera y verano, los distintos barrios de Zaragoza celebran sus fiestas.
  5. Zaragoza ofrece una gran oferta de ocio. Abundan los bares de tapas y terrazas, que se concentran especialmente en diversos entornos dentro del Casco histórico, zona centro y Universidad. La Magdalena es hoy en día la zona más alternativa e intercultural de la ciudad. Allí se pueden encontrar teterías árabes, bares con música reggae, galerías de arte, comercios alternativos y centros sociales con una intensa programación cultural y musical.
  6. Si te gusta el deporte, podrás disfrutar de las principales ligas españolas ya que Zaragoza posee equipos que juegan en esta clasificación, como el Real Zaragoza, que juega en el estadio de La Romareda. En cuanto a las principales instalaciones donde se celebran competiciones de élite pueden citarse  el Palacio de los Deportes de Zaragozay el Estadio de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte. Si eres amante del esquí, Zaragoza además se sitúa a unos 155km de Panticosa, que está situada en el Valle de Tena, al igual que Formigal.
  7.  El clima es mediterráneo continental es decir, los inviernos son ligeramente fríos, siendo normales las heladas nocturnas y las nieblas en los meses de diciembre y enero; un consejo para los más frioleros: no olvidéis la bufanda, el gorro y los guantes. Y en verano, estáis de suerte, las temperaturas son moderadas, sin llegar a pasar ese calor bochornos.

Si finalmente decides mudarte a Zaragoza, no lo pienses más, coge tu maleta y no te preocupes por tu mudanza. Gil stauffer se encarga de todo.

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento