03
FEB
2016

MUDARSE A CANARIAS: 5 RAZONES POR LAS QUE TRASLADARSE A LAS ISLAS CANARIAS

 

MUDARSE A CANARIAS, CINCO RAZONES PARA TRASLADARSE A LAS ISLAS CANARIAS

Mudarse a Canarias puede ser una gran idea, pues son unas islas maravillosas en las que se respira tranquilidad y hay mucho de lo que disfrutar. Te lo contamos:

Las Islas Canarias conforman un archipiélago bañado por el océano Atlántico, que está formado por El HierroLa PalmaLa GomeraTenerifeGran CanariaFuerteventura y Lanzarote. La gran diversidad de cada una de estas islas, permite disfrutar de diferentes estilos de vida según te decidas por una u otra: Entornos más urbanos o más montañosos, práctica de deportes acuáticos o rústicos, escalar el Teide o surfear en Las Canteras, visitar un Museo Arqueológico o dar un paseo por uno de los Parques Nacionales más bonitos de España, ser espectador del desfile de Reinas del Carnaval mientras se degustan unas papas arrugás con mojo picón, etc. Las opciones son muy diversas pero todas las islas atesoran una gran belleza.

Si todavía no te hemos convencido para mudarte a las islas canarias, estas razones te harán dar el paso definitivo:
  1.  El clima: Es subtropical oceánico, que básicamente significa que se vive siempre en verano. Las precipitaciones suelen ser más abundantes en la Isla de La Palma, mientras en las islas orientales, Fuerteventura y Lanzarote, se caracterizan por un clima árido semidesértico.
  2. Diferentes estilos de vida: Tenerife y Gran Canaria se caracterizan por tener un estilo de vida similar, ya que son las dos ciudades más urbanas de las islas.  Tenerife destaca por ser más montañosa, más verde y por poseer un clima más fresco. Las otras islas son ideales para aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo alejado del bullicio de las grandes ciudades. Por ejemplo, en La Gomera, hay comunidades de alemanes amantes del senderismo, el naturismo, la montaña…etc
  3. La oferta de ocio: Las diferentes islas albergan gran cantidad de museos insulares, que poseen en sus colecciones material arqueológico y restos humanos de la prehistoria del archipiélago. Algunos de los museos canarios más importantes son: Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz y Museo de Antropología de Tenerife.  Además Canarias es la Comunidad Autónoma de España que cuenta con más Parques Nacionales, como son: El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma), Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). No podemos obviar tampoco El Carnaval, la fiesta más conocida e internacional del archipiélago que atrae a gran cantidad de gente de todos los rincones de España, y también de otras partes del mundo. Se celebra en todas las islas y todos sus municipios, los dos más concurridos son los de las dos capitales canarias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
  4. Deportes de playa y montaña: La gran diversidad de las Islas Canarias te permite poder realizar deportes de montaña, si es lo que más te gusta, como por ejemplo: senderismo, escalada, turismo rural, etc. El mar es otro punto importante a la hora de realizar deportes náuticos como windsurf, surf, buceo, vela etc…
  5.  La Gastronomía canaria tiene sus raíces en la cocina latinoamericana y africana. Entre  los platos más famosos además de las papas arrugás, (patatas cocidas con piel en abundante agua muy salada, que se sirven con mojo picón, salsa picante a base de aceite, ajo, guindilla y pimentón), destaca también el gofio, el caldo de millo o guisos de carne de cabra.
¿Te animas, pues, a mudarte a Canarias? Haz tu maleta y no te preocupes por la mudanza. GIL STAUFFER se encarga de todo.
Te indicamos aquí otro post sobre las ventajas de mudarse a otra ciudad.

 

 

Fotografías: ABC


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. Jennifer Reply

    Hace cosa de 3 meses hice muy buena amistad con un chaval que vive en Gran Canaria,tanto que se ha convertido en mi mejor amigo…Tengo un Grado superior y actualmente llevo 4 años trabajando en Carrefour aqui en Zaragoza…Nos hemos planteado la idea de irnos a vivir juntos, mi novio tambien vive alli(en Gran Canaria).Mi idea es pedir un traslado a uno de los 3 Carrefours que hay en Gran Canaria y alli seguir estudiando y trabajar a la vez, vivir con este amigo los dos en un piso de alquiler.
    Me gustaria que me dijerais si lo veis bien o es una locura por mi parte.

    • crispymakers Reply

      Hola, Jennifer. Mudarse de ciudad siempre puede ser un ret, pero también puede tener muchas ventajas. Nosotros llevamos más de cien años moviendo vidas de ciudad en ciudad y lo que, en general, destilan nuestros clientes es que puede ser una bonita aventura. Pero al final se trata de una decisión personal 😉

Dejar Comentario

*

captcha *