31
AGO
2016

MUDANZAS: CÓMO FACILITAR EL TRASLADO A MI MASCOTAS

 

Mudanzas y mascotas

Las mudanzas pueden ser un proceso algo estresante para todos los implicados. Mover un hogar es una tarea que puede volverse más complicada si no sigues algunas directrices. Puede que estemos tan inmersos en qué meter en cada caja, en si cabrá en los camiones camiones y con la fijación de que no se rompa o pierda nada, que quizás no prestemos apenas atención a otras cosas. Por ejemplo, no debemos descuidar nunca a nuestras mascotas, pues al igual que para nosotros, se enfrentan a un momento de cambios que les puede causar ansiedad; por lo que, como dueños responsables, debemos tratar del facilitarles el traslado lo máximo posible. Por eso, te ofrecemos aquí unos pequeños consejos al respecto de las mudanzas y las mascotas:
  • Dependiendo del tipo de mascota, vivirá la mudanza de una manera u otra. Los perros y gatos tal vez necesiten algo más de dedicación que un pájaro o un pequeño roedor. Trata de aprovechar el tiempo que tengas libre para supervisar que tiene todo lo que necesita, mantenle entretenido y demuéstrale que pese a que te pueda ver un poco agobiado, estás ahí.
  • Si tu mascota está libre por la casa, como es el caso de los perros y gatos y va a viajar contigo en el cambio de vivienda, sitúa su trasportín en algún lado visible para que se vaya acostumbrando y familiarizando con él. Si puedes, trata de que no esté presente en los momentos de más movimiento, pero aprovecha para dar un paseo e ir a conocer su nuevo barrio.
  • Cuando lleguéis a vuestro nuevo hogar, déjale que explore y, poco a poco, vaya ganando confianza y conociendo la nueva vivienda. Debe ir creando lazos con su nuevo entorno. Este es un paso muy importante para el proceso de adaptación.
  • Si te sientes muy agobiado y crees que no vas a poder estar tan pendiente de tu mascota como te gustaría, te sugerimos que consultes empresas especializadas que se podrán hacer cargo durante los días que dure el proceso.
Si te mudas a otro lugar y estás tratando de organizar el traslado de tu mascota, te sugerimos que consultes nuestro post sobre empresas de transportes para mascotas las cuales te aseguran el mejor transporte para tu animal de compañía.

 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER


 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento