Mudanzas y animales. Toma nota de estos consejos:

Es cierto que, como los niños, los animales son los que más sufren durante una mudanza. Los primeros sufren emocionalmente y los segundos además, durante el trayecto en sí. Mover a los animales entre ciudades y más aún entre países ,no es plato de buen gusto para ellos.
Las empresas de mudanzas de mercancías no suelen ofrecer el traslado de animales. No obstante, existen empresas especializadas bastante fiables.
Por ejemplo MRW mascotas , tiene un servicio especializado: los animales viajan en vehículos especiales dotados de climatización que mantienen una temperatura entre 20 y 22 grados, luz interior y sistemas de ventilación.
Para el transporte de perros, lo mejor es recurrir a Traveldog, ya que trabajan 24 horas y 365 días al año. Si pretendes mudarte al extranjero, son de confianza ya que sólo trabajan con empresas especializadas en transporte de mascotas, asociadas a IPATA
Lo importante es que busques una empresa:
1. Especializada en el transporte de mascotas.
2. Que dispongan de un equipo de veterinarios que pueda asisitir a tu mascota 24 horas en caso de complicaciones durante el viaje.
3. Si puedes permitirtelo, opta por un servicio exclusivo en lugar de compartido para que tu mascota viaje sola.
4. Aseguráte que durante los trayectos en coche y nacionales se efectúen las paradas necesarias para que tu mascota pueda dar un pequeño paseo y hacer sus necesidades.
5. Miembro de IPATA ( Asociación Internacional de Transporte de Animales y Mascotas)
Si tu mascota puede viajar contigo en el avión, no olvides que hay países con leyes muy restrictivas que no te permitirán trasladar a tu mascota en un vuelo comercial:
Inglaterra e Irlanda: No permiten ningún tipo de animales. Exclusivamente en el vuelo Madrid-Londres se pueden llevar mascotas pero a través del servicio de cargo de las aerolíneas.
Brasil: Sólo se admiten aves que cumplan una serie de requisitos
Argentina: Deberás presentar a las autoridades el certificado zoosanitario, emitido por un veterinario matriculado que demuestre la falta de enfermedades de tu mascota y constancia de la validez de la vacuna antirrábica
Panamá: Por cada mascota que viaje se deberá presentar un certificado de exportación para pequeñas especies expedido por la Autoridad Sanitaria del país de origen, junto con un Certificado que demuestre la falta de enfermedades , certificado por el cónsul de Panamá del país de origen, el certificado de vacunación antirrábica además de notificar con tres días de anticipación la llegada de la mascota.

 

Son consejos cortesía de GIL STAUFFER