Servicio de relocation, especialmente en las mudanzas internacionales

Un servicio de relocation es aquel que ofrece una empresa especializada para solucionar las necesidades particulares de extranjeros en su llegada a su nuevo país de residencia. Estos servicios suelen abarcar, además de la mudanza, la búsqueda de viviendas,  los permisos de trabajo y residencia, la selección de colegio para los niños y la contratación de niñeras o servicio de limpieza del hogar.

¿Por qué es conveniente contratar un servicio de relocation?
Trasladarse a otro país supone un gran cambio en todos los sentidos y muchas veces gran número de trámites. Este tipo de servicios facilita en gran medida el proceso, haciendo que la llegada a destino sea mucho más llevadera para ocuparse sólamente de un número reducido de tareas. Habrá ciertos tramites en los que te necesitarán personalmente para que completes algunos pasos de registros y/o firmas de papeles, pero mucho trabajo te lo darán hecho.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de relocation?
El asesoramiento de profesionales y su experiencia, es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando te decidas a contratar a una empresa de relocation. Cada país tiene sus reglas y procedimientos y en la mayoría de los casos la adaptación y el seguimiento de los trámites burocráticos implican mucho tiempo y visitas a diferentes lugares.
Escucha las recomendaciones si ya conoces a alguien que haya contratado este tipo de empresas en tu nuevo país y asegúrate de que sus servicios cubren todas tus necesidades  para tener la opción de contratar todo lo que consideres necesario.
Además, es necesario que la empresa te garantice un servicio a tu medida y totalmente personalizado. En GIL STAUFFER entendemos que cada persona tiene sus necesidades y su forma de organizarse. Pero, en cualquier caso, una empresa de relocation siempre debe suponer una ayuda y no un estorbo que ralentice la situación de tu adaptación a tu nuevo hogar. Es una inversión que te ahorrará tiempo, quebraderos de cabeza y te hará disfrutar de tu llegada en la mayor medida posible. De hecho, los principales clientes del servicio de relocation son las grandes empresas y multinacionales que constantemente mueven ejecutivos de un lugar a otro del globo terráqueo. Se trata de un servicio que facilita mucho el trabajo de los departamentos de Recursos Humanos en los traslados internacionales de directivos.
Si te decides a contratar una empresa que realice el servicio de relocation en destino o quieres sugerir una en tu empresa, cuenta con GIL STAUFFER, te ayudaremos en todo lo posible.