21
ENE
2014

MUDANZAS: Mudanzas baratas, mudanzas “piratas”

 

UNA MUDANZA BARATA ¿SERÁ UNA MUDANZA “PIRATA”?

En los últimos dos años me he mudado de casa cinco veces. Desde luego, elegir la vivienda ideal no es precisamente mi talento y la verdad es que me ha pasado de todo: un casero enajenado, un piso con vecinos okupas, un aparente chalet de revista que podría haber servido perfectamente como escenario para la película de “Esta casa es una ruina”. En fin, que si en algo he llegado a ser experta, es sobre el asunto de las mudanzas.
Las primeras veces tiré de familiares y amigos para que me echaran una mano, pero cuando la experiencia se convirtió en habitual y ya sabiendo el esfuerzo que conllevan las mudanzas, me daba apuro y decidí contar con lo que yo creía que eran profesionales. Pensé que no podía permitirme una mudanza de gran calibre, así que cogí uno de éstos folletos que te dejan en el coche con el famoso título de “Mudanzas Económicas”.
En fin, mi elección se convirtió en otra pesadilla y me gustaría daros algunos consejos para que nadie vuelva a pasar por lo que pasamos mi marido y yo.
Las mudanzas baratas, suelen ser empresas piratas que no ofrecen ninguna garantía. La mayoría son totalmente ilegales. Si lo piensas bien, entregar nuestras cosas más preciadas a este tipo de empresas no es nada inteligente. Normalmente carecen de seguro y si te extravían o rompen algo, olvídate de recibir algún tipo de compensación.
Otra práctica común de estas empresas de mudanza baratas es que, una vez subidas todas tus pertenencias al camión, se inventan cualquier excusa para aumentar el presupuesto y te exigen más dinero. ¡A ver quién es el guapo que se niega a dárselo cuándo literalmente tienen tu casa a cuestas!
Por descontado que estas empresas no cumplen con la normativa, ni pagan impuestos y en la mayoría de los casos tienen personal ilegal que suelen ser inmigrantes sin papeles a los que pagan ínfimos sueldos. Muchas de ellas sólo publicitan un teléfono móvil y eso da idea de que no tienen ninguna estructura empresarial. Por eso pueden permitirse ofrecer precios más baratos.
Mis repetidas experiencias me llevaron a conocer a FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas) quienes han denunciado en varias ocasiones el elevado intrusismo que existe en este sector y el ”todo vale” por parte de estas empresas que se ponen la etiqueta de “mudanzas baratas” y no son más que unos piratas.
Finalmente he encontrado lo que por ahora parece nuestra casa ideal, pero si las cosas se vuelven a torcer y me toca volver a meter mi vida en cajas, llamaré a empresas profesionales cómo Gil Stauffer, que además de cumplir con los requisitos de calidad y la normativa, ofrecen precios anti-crisis y ajustados para los que miramos nuestro bolsillo. Mi hermana se ha mudado solo una vez, llamó a Gil Stauffer, le ofrecieron un precio muy asequible y dice que ni se acuerda del día de la mudanza. ¡Vamos, igualita que mi historia!
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento