18
MAY
2016

Mudanzas: ¿listo para vivir en pareja?

Irte a vivir con tu pareja va a ser uno de los pasos más importantes de vuestra relación, es un momento de reflexión en el que se deben pensar los pros y los contras. Hace unos meses dedicamos un post a la decoración de la casa con tu pareja, pero esta vez analizamos las señales que nos indican si ha llegado el momento de afrontar una nueva etapa y comenzar a conoceros de verdad.

  • ¿Convivencia compatible? Uno de los consejos más repetidos en este sentido es que antes de iros a vivir juntos probéis a iros de vacaciones, ¡y sí, sabemos que no es lo mismo! Pero por algo se empieza, y en algunos casos, una semana basta para orientarse y saber si la convivencia podría ser compatible.
  • ¿Preparados para ser flexibles? Vivir con alguien conlleva una adaptación mutua sobre todo de nuevos hábitos y cambios en la rutina. Tu mente debe estar preparada para afrontar nuevas situaciones, ahora todo es entre dos y las decisiones importantes se deben debatir para que al final lleguéis a un acuerdo. En este aspecto es muy importante que comunicación entre los dos sea clara y respetuosa.
  • La paciencia es la reina de la ciencia. Antes de nada tómate tu tiempo para analizar la situación y el cambio que va a suponer en tu vida y en tu relación, pero sobre todo: trabaja tu paciencia, tolerancia y trata de mantener el equilibrio. Vas a conocer las mayores virtudes y defectos de tu pareja y debes afrontar que habrá cosas que te gusten y otras que no; al fin y al cabo nadie es perfecto.
  • ¿Todo a medias? Es recomendable que antes de vivir juntos lleguéis a un acuerdo de cómo vais a afrontar los gastos del hogar. El tema económico suele ser el causante de muchas discusiones e incluso separaciones porque no se aclara desde un principio o no se consigue llegar a un acuerdo.
  • Compartir es vivir. Llega el momento de compartir espacios, tareas y experiencias. La complicidad y apoyo entre los dos será necesaria para que la convivencia sea un éxito. Es recomendable que habléis sobre la distribución de tareas y que mantengáis el equilibrio para que el exceso de carga de alguno de los dos no sea motivo de discusión.

Si consideras que estáis en el momento adecuado y que vuestras personalidades son compatibles, ¡adelante y mucha suerte!

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento