Mudanzas internacionales
24
JUN
2015

Mudanzas internacionales: ventajas de mudarse con una buena empresa.

Cambiar de país supone siempre una aventura. Se trata de entrar en una nueva etapa que implica múltiples cambios. Así que, es importante tomárselo con calma y establecer un orden de prioridades.

Ahora que has encontrado el trabajo de tus sueños en una multinacional, o te casas con un extranjero, o quizás ha sido el destino el que por una u otra razón ha decidido que cambies de país;  entonces comienza un proceso de trámites para poder instalarte en otro lugar: Hay que elegir la zona para tu hogar, el colegio para los niños, contratar los suministros, pensar en la decoración, etc. Para poner en marcha esta batería, el primer consejo es prever el traslado con suficiente antelación y confiar tu mudanza a una buena empresa que te aporte tranquilidad.

Puede ser que, con el fin de ahorrar, se te pase por la cabeza buscar ofertas y chollos, lanzándote a contratar al primer postor que te ofrezca el precio más económico. Pero, no olvides que, normalmente, lo barato sale caro. Plantéate las consecuencias que puede tener una mala gestión de tu mudanza y opta por hacer una cuidada selección de la empresa de transporte que va a manejar tus pertenencias. Aquí van algunos consejos para ayudarte con tu elección:

  • Planificación previa: Para que el proceso de la mudanza vaya sobre ruedas, es fundamental elegir una empresa que ofrezca garantías de calidad y también una correcta planificación por tu parte. Es muy importante contactar con la empresa de mudanzas elegida lo antes posible. En especial cuando se trata de mudanzas internacionales.
  • Solicita un presupuesto sujeto a una visita en tu domicilio: Desconfía de las empresas que dan presupuestos telefónicos sin haber evaluado las condiciones de la mudanza “in situ, pues para ofrecer un precio correcto, el presupuesto ha de hacerse de acuerdo al mobiliario y enseres a trasladar y en función de las características de los domicilio de origen y destino; detalles sobre los que es necesario hacer una inspección.
  • Otro de los elementos fundamentales a la hora de escoger la empresa que va a efectuar su mudanza es conocer los tipos de seguros y pólizas con las que cuenta para cubrir todo tipo de riesgos a los que pueden estar expuestas tus pertenencias durante el traslado y desembalaje. Esta es una de las grandes diferencias entre empresas de mudanzas piratas y empresas de reconocida solvencia.
  • Una vez elegida una empresa de mudanzas de reconocida profesionalidad asegúrate de que en el contrato, además de constar los datos de la empresa, queden claras todas las condiciones del servicio a contratar: origen y destino de los bienes, fechas de recogida y entrega, medio de transporte, así como las modalidades de pago, etc.

Condicionantes especiales de las mudanzas internacionales:

  • Cuando se trata de una mudanza internacional, el compromiso de la empresa va más allá de un correcto traslado de enseres: Si no se conocen adecuadamente las legislaciones de los diferentes países, pueden surgir problemas e incidencias a veces graves. Sin embargo, una empresa especializada en mudanzas internacionales te garantiza una correcta gestión de la burocracia de aduanas y de aspectos legales que varían en función de la normativa de cada país.
  • Dependiendo del destino elegido, un medio de transporte puede resultar más adecuado que otro. Una empresa experta pondrá a tu disposición una gama de modalidades que incluya opciones en aéreo, terrestre y marítimo e incluso podrá proporcionarte un servicio combinado de grupaje.
  • Una gran empresa de mudanzas internacionales, debido al volumen de traslados te garantiza una afluencia de rutas, lo que agiliza el proceso y facilita la entrega y desembalaje en la fecha prevista.
  • También es importante escoger una empresa que te acompañe en todo el proceso allá donde vayas, que te ofrezca tranquilidad por contar con corresponsales y sedes en cualquier lugar del mundo y por su know-how basado en la calidad de servicio.

Gil Stauffer lleva más de 110 años moviendo hogares de continente en continente y, por tanto, ofrece un servicio especializado a precios muy razonables. ¡Conoce este servicio de mudanzas internacionales y solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso!

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. Marisa Van Dyck Reply

    Necesitamos la cotización de un envío de menaje de casa de Guadalajara a Berlín, en esta dirección:

    Bötzowstrasse 29
    10407 Berlin, Alemania.

    La carga consiste de artículos decorativos, cuadros, vajilla, etc.
    Cajas:
    2 cajas de 56x42x35 cm 20 kg
    1 caja de 56x42x35 cm 30 kg
    1 caja 62x33x40 16 kg
    1 caja 80x20x58 5 kg
    1 caja 1.10x42x13 5 kg
    1 caja 1.60×25 – Alfombra 10 kg
    2 cajas 95x74x10 5 kg
    1 caja 95x74x10 10 kg.

    Les agradecería si nos cotizan este servicio lo más pronto posible!

    Muchas gracias!

    • crispymakers Reply

      Buenas tardes Sra Van Dyck,

      ¿Podría pasarnos su número de teléfono para que se pongan en contacto con Usted lo antes posible? Muchas gracias por su confianza en Gil Stauffer. Reciba un cordial saludo.

  2. Pingback: Relocation Gil Stauffer | Mudanzas internacionales: ventajas de mudarse con una buena empresa

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento