29
MAY
2013

MUDANZAS EN TEMPORADA ALTA O BAJA

Cómo todo en la vida existen mejores y peores momentos para realizar una mudanza. Lo ideal es planificarse con al menos un mes y empezar a buscar una empresa especializada en transportes. Los más valientes optan por hacerse ellos mismos la mudanza algo que desaconsejan los expertos porque que al final puede salir más caro si tenemos que hacer frente a costes por deterioro o extravío por no haber sabido la manera adecuada de transportar o embalar nuestras pertenencias. Por tanto, merece la pena contratar una empresa especialista para su mudanza lo que además le permitirá mudarse sin esfuerzo.

Lo más recomendable es optar por la temporada baja a la hora de mudarnos ya que podrá contratar estos servicios a un precio mucho menor. Los mejores meses son a principios de año: Enero, febrero y marzo. Noviembre es también un mes muy adecuado dónde el volumen de trabajo es menor y las empresas de mudanza ofrecen precios mucho más competitivos. De igual manera es importante evitar la temporada alta de mudanzas (de mayo a octubre)* y que es cuándo suelen aparecer un mayor número de empresas pirata debido al aumento de la demanda.

*Según la Federación de Empresas de Mudanza (FEDEM) las empresas tanto fantasma cómo piratas representan un alto porcentaje en el sector y aparecen en mayor medida durante las temporadas de overbooking..

Existen una serie de consejos para saber identificarlas:

1. Solicitar al menos 3 presupuestos a diferentes compañías de mudanzas. Si vemos que uno de ellos es excesivamente más barato que el resto o nos ofrece alguna ganga o chollo, podemos sospechar que es una empresa pirata. Las mudanzas excesivamente baratas suelen salir caras.

2. Los presupuestos deben de ser presentados por escrito tras la visita de un profesional a nuestra vivienda para hacer la valoración del traslado. Las empresas pirata no suelen entregar presupuestos por escrito ni hacen una visita previa.

3. Es imprescindible firmar un contrato que nos derecho a reclamar en caso haya algún desperfecto.

4. En las Comunidades Autónomas podrá informarse de las empresas que están registradas o que pertenecen alguna organización empresarial reconocida como FEDEM.

5. Las empresas piratas jamás ofrecerán un servicio de guardamuebles o trastero.

6. Los profesionales de empresas de mudanzas de confianza suelen llevar un uniforme corporativo.

7. Las empresas pirata sólo aceptan pagos en efectivo y no aportan facturas.

8. El día de la mudanza llega un camión que no está identificado corporativamente.

Si Usted no puede permitirse el precio de una mudanza de calidad y confianza lo mejor es que evite los meses de vacaciones de verano y opten por realizarlas durante la temporada baja ya que en una mudanza, la calidad importa.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento