06
ABR
2016

Mudanzas: consejos para ser feliz en el extranjero

 

En general, cuando nos mudamos al extranjero es para mejorar o cambiar nuestras condiciones de vida o por un traslado laboral. Esta situación puede convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir: nos adaptamos a otra cultura, cambiamos hábitos, conocemos gente, etc. En definitiva, algo que marcará nuestra vida para siempre.

Emigrar supone un gran cambio y hay veces que nos puede costar adaptarnos a los nuevos estilos o hábitos del país al que nos mudamos. Por ello, queremos proponerte unos consejos para ser feliz mientras vives en el extranjero:

Aprovecha el tiempo libre para conocer tu nuevo entorno. Trata de mantener ocupado tu tiempo libre, esto evitará que tu cabeza de vueltas sobre lo que añoras tu casa o a tus seres queridos. Una buena opción es organizar rutas para conocer los alrededores de tu nueva casa o apuntarte a excursiones con más gente.

Intenta relacionarte con otros emigrantes o gente del trabajo. La compañía de otras personas siempre facilita la adaptación. Compartir nuestro tiempo con otras personas en la misma situación nos puede ayudar a ver que no estamos solos y que muchas personas han pasado por la misma experiencia que nosotros. Muéstrate receptivo/a a hacer planes y a que te enseñen lugares de ocio.

No lo compares todo con tu lugar de origen. Dicen que las comparaciones son odiosas, y en este caso no te van a ayudar más que a dificultarte disfrutar de tu nuevo país y apreciar lo bueno que te rodea. También es cierto que no hay que olvidar de dónde venimos y aunque nos guste conservar nuestros hábitos, debes tratar de adaptarte a lo que te ofrece tu nuevo entorno y probar cosas nuevas.

No olvides el por qué de tu cambio. Recordar el propósito por el que nos hemos trasladado puede servirte de motivación en los momentos bajos. Trata de analizar los avances que has realizado y ponte pequeñas metas que te ayuden a alcanzar tu fin.

Date tiempo y ten paciencia. Este puede ser el consejo más importante. Muchas veces nos presionamos y eso nos bloquea, pero los cambios deben asimilarse poco a poco y todos necesitamos un periodo de adaptación. Todos cometemos errores o tenemos deslices, ten paciencia contigo mismo y trata de disfrutar.

Si estás pensando en mudarte al extranjero, en Gil Stauffer te gestionamos todo. Además contamos con un servicio de relocation en el te ayudaremos a buscar tu nueva vivienda, gestionar tu tarjeta sanitaria, buscar colegio para tus hijos y todo lo que necesites en tu nuevo destino. ¡Consúltanos y te daremos presupuesto!

 

Foto portada: Pixabay

Foto entrada: Taxitorel

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento