CONSEJOS PARA COMPRAR UNA CASA

 

Los expertos aseguran que próximamente se producirán mejoras en el mercado inmobiliario: Perspectivas de crecimiento y mayores facilidades para conseguir créditos son solo algunos de los positivos augurios.  Comprar una casa puede ser una forma de invertir dinero o una respuesta a la necesidad de una vivienda. Sea cual sea tu motivo, te damos las claves que debes tener en cuenta antes de comprar una casa:

Valora todos los factores y compara varias viviendas: Antes de comprar una casa debes tener en cuenta el tamaño, el precio y su ubicación. Comprar una casa supone una importante inversión por lo que antes de lanzarte, debes analizar tus necesidades, gustos, zona y cercanía a tus lugares más habituales como el trabajo o la familia. Los expertos recomiendan ver una media de 10 casas antes de tomar la decisión final.
Vivienda nueva, segunda mano o sobre plano, ¿qué es mejor?: En el momento de la búsqueda debes tener en cuenta todas las posibilidades. Cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes. Las viviendas nuevas suelen ser de mejor calidad y el presupuesto de reforma es menor que en las casas de segunda mano, aunque éstas suelen estar mejor ubicadas. En el caso de comprar sobre plano siempre hay que tener en cuenta el tiempo de entrega y tu urgencia para mudarte.
Valorar el presupuesto: El capital con el que se cuenta para la inversión debe incluir los gastos que conlleva la compra de un inmueble, que suelen ser entre el 10-12% del precio de compra. Si te ves en la necesidad de recurrir a una hipoteca o crédito es recomendable que la cantidad mensual que escojas no supere el 40% de tu salario neto mensual.
Margen de negociación: Para poder ofrecer una contraoferta, es importante conocer el tiempo que lleva el inmueble en el mercado, otras ofertas que tenga el vendedor y su urgencia por realizar la venta.  Con esta información podrás hacer una oferta que aunque debe tirar a la baja, siempre ha de ser realista.
Antes de firmar, tenlo muy claro: Una vez firmado un contrato es muy difícil echarse atrás e incluso puede salirte  muy caro.  Por ello, antes de comprometerte llega a un acuerdo de reserva con el vendedor, infórmate sobre la vivienda y sobre posibles cobros pendientes, los gastos de comunidad, el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Certificado de Eficiencia Energética. Asegúrate de entender todas las cláusulas y condiciones del contrato. El notario podrá asesorarte y resolver tus posibles dudas.
Y para facilitarte aún más comprar una casa, te dejamos aquí más consejos para encontrar la casa de tus sueños
Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos, y no olvides que en GIL STAUFFER te ayudamos con la mudanza. ¡Solicita ya tu presupuesto!

 


 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER