13
ABR
2016

MUDANZAS: CÓMO PREPARAR UNA MUDANZA A OTRO PAÍS

 

MUDANZA A OTRO PAÍS: Te ofrecemos aquí algunos consejos

¿Tienes que hacer una mudanza a otro país? No te preocupes y sigue estos consejos:

Sabemos que algunas veces la idea de mudarse de casa supone un momento de estrés y de estar pendiente de muchas cosas: Trámites, maletas, traslados, etc., y qué decir cuando se trata de una mudanza al extranjero.

Como expertos en mudanzas, queremos proponerte una guía para que no se te olvide ningún detalle  y tengas todo controlado cuando llegue el momento del traslado:
  • Mentalízate sobre el cambio. Tómatelo con calma. Analiza la situación y medita sobre todo lo que vas a necesitar y lo que vas a dejar. Piensa en regalar o reciclar lo que no te va a servir e intenta organizarte.
  • Haz una check-list. En ella podrás apuntar las cosas que se te vayan ocurriendo y a la que poder acudir en los últimos días para asegurarte de que no te olvidas nada indispensable.
  • Comienza con los trámites. Es muy importante que antes de tu mudanza intentes dejar todo bien atado; tanto en tu país de origen, como en el de destino. Siempre hay que recordar que depende donde nos vayamos a mudar necesitaremos una serie de documentación u otra. Muchos de los trámites que se tienen que gestionar en el nuevo país de residencia se deben realizar en persona; por ello es conveniente que te informes sobre cuáles son los más urgentes que debes realizar y cuánto tiempo tardan en gestionarlos.
  • Documentación: Revisa si tienes tu documento de identidad y pasaporte en vigor.
  • Alojamiento: Adelántate, y si aún no tienes asegurado el alquiler de tu futuro hogar, trata de reservar algo donde puedas establecerte los primeros días.
  • Sanidad: Es necesario ser precavido en este tema y tratar de tener un seguro médico desde el primer momento. Si no dispones de uno, la sanidad en el extranjero puede llegar a tener costes elevados.
  • Dinero: Trata de informarte de cómo abrir una cuenta en el banco. En el caso de tener un gestor, pregunta si debes aportar algún tipo de documentación. Para los primeros días es recomendable llevar dinero en efectivo. En el caso de ser necesario, podrás cambiar antes o durante tu traslado. Averigua, además, si tus tarjetas sirven para pagar en el país al que te trasladas. Quizás sea necesario que retires dinero.
  • Date márgenes de tiempo y dinero. Siempre hay que pensar en los inconvenientes que pueden surgir por muy planificado que se intente tener todo. Recomendamos dejar márgenes de 2 a 5 días para la gestión de pisos. También, contar con un cierto dinero extra que te permitan pensar en un “plan B”.
Sabemos que esta lista podría llegar a ser infinita, pero lo mejor es que cada uno la adapte a su situación personal con otros aspectos concretos del país al que se viaja, etc. Pero esperamos que sirva como un primer paso para organizar tu mudanza internacional.
Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER, empresa que puede ayudarte mucho en tu mudanza a otro pais, pues lleva muchísimos años realizando traslados internacionales. Solicita el presupuesto para tu mudanza cuanto antes.
También puedes leer estos consejos para mudanzas internacionales.

 


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. crispymakers Reply

    Por supuesto, en nuestra empresa de mudanzas internacionales ayudamos a nuestros clientes para facilitarles el cambio que supone irse a vivir a otro país.

  2. Jen Pack Reply

    Hemos decidido que vamos a mudarnos a uno otro pais este ano, entonces le agradezco la informacion. Me gusta mucho la idea de hacer una «check-list.» De esa manera, no es tan probable que vamos a olvidar algo. Creo que tambien seria importante para averiguar que tenemos una compania en mente que podemos ayudarnos mudar todas nuestras cajas. Muchas gracias por todas las ideas aqui.

    • crispymakers Reply

      Muchas gracias por esta aportación.
      Es un placer conocer el parecer de nuestros lectores <3

  3. Pingback: 7 cosas que deberías saber sobre Colombia | Grandes Soluciones de Gil Stauffer

Dejar Comentario

*

captcha *