20
JUL
2016

MUDANZAS: 7 COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE MUDARTE A COLOMBIA

 

Mudarte a Colombia puede ser interesante. Toma nota de estos tips antes de mudarte

 

Colombia se caracteriza por su bella diversidad natural y por la amabilidad de sus gentes. Es un país multicultural, resultado de diferentes culturas en la época de la conquista. Esto hace que las tradiciones en las diferentes regiones del país se encuentren representadas en numerosos dialectos, bailes, colores, sonidos y sabores. Si estás organizando tu mudanza a Colombia, aquí te dejamos algunas de las curiosidades y costumbres que deberías saber:
  • Clima variado. Su vegetación y montañas hacen que se pueda disfrutar de un clima muy agradable y para todos los gustos, aunque en general tiene dos estaciones: Seca y húmeda. Si buscas temperaturas frescas puedes optar por ciudades como Bogotá o Popayán. En cambio, si prefieres un clima más cálido, te recomendamos que vayas a zonas de costa como Cartagena o Barranquilla.
  • Diferente vocabulario. Aunque el idioma oficial en Colombia es el castellano, entre otras lenguas indígenas, te sorprenderá la cantidad de expresiones diferentes que se manejan en el país. Si quieres hacerte una idea, te dejamos un diccionario con las más populares.
  • Un buen café. Colombia es el tercer productor mundial de café, el cuál es reconocido por su alta calidad. Además, cuenta con el mayor centro de investigación de café del mundo. Por ello, es muy habitual que, vayas donde vayas, te ofrezcan un tintico o taza de café negro.

 

 

Tazzina-di-caffè-645x436

Fuente: Qnm.it

 

  • Mayor seguridad. En los últimos años Colombia vive una época de mayor estabilidad y las ciudades son mucho más seguras que en la década anterior, lo que ha hecho que el turismo haya aumentando de forma muy considerable, aunque se sigue recomendando ser precavido.
  • Buen ritmo. La música popular del país está influenciada por los ritmos indígenas, hispánicos y negros, es una de las más ricas de la región y ha dado lugar a reconocidos ritmos como el bambuco, la cumbia y el vallenato.
  • Arepas y aguardiente. Son dos de las cosas a las que te tendrás que acostumbrar cuando te mudes a Colombia. Las tortas de maíz se comen en cualquier momento del día y dependiendo de la región encontrarás diferentes variedades. Por otro lado, el aguardiente, un licor de anís, es una de las bebidas más consumidas en el país.

 

Fuente: Viajala.com

Fuente: Viajala.com

 

  • Celebraciones y familia. En Colombia todo es motivo de celebración y algunas fechas señaladas en sus calendarios son las Navidades, a las que les dedican multitud de festejos y el Día de las Velitas, en el que todo el país se ilumina en homenaje a la Inmaculada Concepción haciendo honor a sus creencias católicas.
Te podríamos contar otras muchas cosas sobre Colombia, pero esperamos que te haya servido de ayuda nuestra lista y que nos comentes lo que descubras en tu experiencia personal.
Y si aún no lo has visto, no dejes de leer nuestro post sobre cómo preparar tu mudanza a otro país, seguro que es una ayuda para tu proceso de relocation.
Recuerda que en GIL STAUFFER somos profesionales en mudanzas internacionales, así que no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos.

 

 


 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *