24
AGO
2016

Mudanzas: 5 cosas que deberías saber antes de mudarte a Francia

Como ya hemos hablado otras veces, hay una serie de trámites y tareas que se deben realizar antes de trasladarse a un nuevo país y convertirse en un expatriado. El cambio de residencia, la mudanza y todo lo que supone la adaptación a un nuevo lugar puede crear sensación de agobio e incluso inseguridad hasta que estemos del todo instalados. Por ello, dedicamos estos post de ayuda que esperamos que resuelvan algunas de tus dudas. En este caso hablamos de 5 cosas que deberías saber antes de mudarte a Francia:

  • Buena gastronomía. Quesos, verduras, frutas, carnes y pescados son solo algunas de las cosas que componen la rica y variada cocina francesa. Algunos de los platos más populares son: pôt-au-feu, un guiso de carne de vacuno con verduras, aderezado con sal gorda; tournedos, solomillos con tocino; la famosa vichissoise o ratatouille Niçoise, un guiso a base de verduras, ajo y aceite de oliva.
  • Horarios y restaurantes. Para poder disfrutar de todos los manjares de la gastronomía francesa nos deberemos adaptar un poco a su horario, pues ellos suelen almorzar de 12 a 13.30 y cenar de 20 a 21.30. Si decides probar en algún restaurante, opta por sus opciones de menú y no olvides tener en cuenta las diferencias de precio entre comer en barra y en mesa.
  • Tierra de viñedos. Si hay alguna bebida popular en Francia, esa es el vino. Cuenta con algunas de las regiones vinícolas más importantes del mundo como Burdeos, Borgoña y Champagne. Así que si te gusta esta bebida, ¡Francia será tu lugar!
  • Les gusta que hablen su idioma. Bonjour, au revoir… Si tienes pensado ir dentro de poco, deberías saber que los franceses valoran mucho que se les hable en su idioma, así que, si aún no manejas el francés… ¡manos a la obra alé, alé!
  • Respeto y educación. Los franceses destacan por ser extremadamente cuidadosos con la limpieza de las calles, el respeto a otras personas y las propinas, muy apreciadas sobre todo si utilizas taxis o peluquerías.

 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y, como siempre, nos encantaría saber lo que destacarías tú sobre este país. Recuerda que si estás preparando tu mudanza a Francia y quieres saber más sobre el país, puedes escuchar el podcast de nuestro programa Expatriados.

 

Fuentes fotos

Torre Eiffel: Universidad de Salamanca
Sacre Coeur: A París con Elena

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento