26
FEB
2018

MUDANZAS: 5 COSAS QUE DEBERÍAS DE SABER ANTES DE MUDARTE A CHILE

 

Consejos para mudarte a Chile

Chile es un país de muy variadas tradiciones. Desde expresiones culturales manifestadas en actos cívicos, artesanía, gastronomía, cultos religiosos y folclore. Este tipo de tradiciones tienen su origen en los comienzos de la formación de la cultura chilena y del resultado de un mestizaje de diferentes culturas. Pero si nos acercamos un poco al presente, estas son las principales cosas que deberías saber antes de mudarte a Chile:
  1. ¿Bailamos?
Deberías empezar a plantearte como quitarte la vergüenza cuando te saquen a bailar en los eventos sociales. Algo de música, gente feliz y unos tragos tienen muchas posibilidades de ser los culpables de hacerte salir a la pista y moverte a ritmos latinos.
  1. Gente cálida
Al contrario de lo que ya comentamos sobre los alemanes, los chilenos, igual que la mayoría de sus vecinos latinoamericanos, son de sangre caliente y es muy común ver muestras de afecto y cariño por la calle o en lugares públicos.
  1. El pan nuestro de cada día
Chile es el segundo país en consumo de pan. Ellos toman este alimento en todas las comidas y como no, debido a su gran demanda, la oferta que se puede encontrar es muy variada. El más clásico, el pan con palta a la “hora de la once”, una comida servida a media tarde, como el té inglés.
  1. Adáptate a su nivel de vida
En general, a los chilenos les gustan los planes relajados. Ir a un centro comercial, dar un paseo, o bien, ver una película en casa, son planes siempre apetecibles. Además, los salarios en el país no son muy altos, por lo que deben adaptar su tiempo de ocio a planes relativamente asequibles.
  1. No desesperes, todo llega
En Chile te parecerá que el tiempo se mide de otra manera. El estilo de vida que tienen es tranquilo y, en general, no se estresan. Por eso, si un chileno te dice “ya voy de camino” deberás saber que es posible que aún te quede un rato de espera. Tómatelo con paciencia y tranquilidad.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer un poco a la cultura y costumbres chilenas. Como ya es habitual, te invitamos a que nos cuentes tu propia experiencia. Nos encantará.

 

Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER.
Contacta lo antes posible para solicitar tu presupuesto si decides finalmente mudarte a Chile

 

 


 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. http://essay-editor.net Reply

    Maybe, you are right stating that it is very common to see signs of affection and affection for the street, something that will surprise you if you are not used to show affection in public.

    • crispymakers Reply

      Many thanks for your comment!
      Keep reading us 😉

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento