10
OCT
2019

Me voy a vivir al extranjero y quiero llevarme mi coche: ¿Qué hago?

comment : 0
Desde GIL STAUFFER os queremos guiar sobre los pasos que debes seguir si te vas a vivir a otro país de la UE y quieres llevarte tu coche. Porque en muchas ocasiones, una mudanzas a un nuevo país conlleva también llevarse tu coche.
Si quieres llevar tu coche a otro país de la Unión Europea porque vas a cambiar tu residencia allí, ten en cuenta que debes seguir estos pasos:
  • Darle de baja en España por tránsito comunitario.
  • Acudir a cualquier jefatura provincial de tráfico: para ello recuerda pedir cita previa, que lo puedes hacer online o en el teléfono 060.
  • Dándolo de baja evitarás que te reclamen el impuesto de circulación o cualquier otro tipo de obligaciones de pago que tenga el coche.  
    • Todos los vehículos matriculados que no hayan causado baja están obligados a pagar el impuesto de circulación que grava la titularidad de dichos vehículos.  
    • Esta tasa la debe pagar la persona o entidad que figure como titular del vehículo a día 1 de Enero de cada año.
 
  • Si has financiado tu coche, deberás hablar con la financiera para que te dé consentimiento expreso.

 

 

 

Por último, tendrás que matricular tu coche y pagar las tasas correspondientes de país en donde vayas a residir. Además el seguro lo tendrás que contratar también allí.
Ahora solo te falta disfrutar de tu coche y tu nuevo destino junto a los tuy@s. Seguro que la experiencia resulta maravillosa.
Experiencia, confianza y eficacia son nuestros sellos de garantía. Localiza tu Oficina Gil Stauffer y pídenos más información.
Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *