03
JUN
2014

Limpia tu casa de manera ecológica con estos 10 productos naturales.


Limpiar la casa es una ardua tarea que en ocasiones resulta además de difícil interminable. Nos hemos acostumbrado al uso de productos químicos que son en realidad perjudiciales para nuestra salud, tanto o más que la suciedad de la que pretendemos deshacernos usándolos.

Aquí tienes una lista de los 10 productos naturales esenciales para que tu casa reluzca:

  1. Vinagre: Quizás uno de los más importantes para una limpieza ecológica. Su acción fungicida y desinfectante es eficaz contra los hongos en las paredes y para la limpieza del suelo salvo los de mármol o madera.
  2. Limón: Otro de los que siempre hay que tener en casa. Muy eficaz para eliminar olores y en la limpieza de manchas de grasa de platos o tablas de madera para cortar. Lo ideal es añadir un poco de zumo en la esponja o en el jabón que utilizamos.
  3. Aceite esencial: Mezclado con agua, muy apropiado para la limpieza del inodoro y para deshacernos de los indeseables chicles que se quedan pegados dónde menos te lo esperas.
  4. Sal: Te ayudará contra las manchas difíciles tanto en la cristalería cómo en superficies complicadas como el horno. En este último caso, con el horno aún caliente aplica una cantidad generosa en los restos de comida y límpialos una vez se haya enfriado. Para eliminar manchas de café de las tazas, aplica un poco de sal en un corteza de limón y frótalas.
  5. Aceite vegetal: Uno de los mejores productos para sacar brillo a tus muebles de madera y de mimbre.
  6. Árbol de té: Fabrícate un desinfectante casero para la cocina mezclando 10 gotas de árbol de té en 250ml de agua en un recipiente con pulverizador.
  7. Bórax: Es una sal blanca que se disuelve en agua y que gracias a su poder fungicida es muy recomendable para eliminar la carcoma.
  8. Agua oxigenada: Ideal por su efecto blanqueante y desinfectante.
  9. Café: Una de las mejores opciones para desatascar cañerías. Haz una mezcla con agua y viértelo sobre la cañería atascada, déjalo actuar por la noche.
  10.  Aromatizantes: Sustituye los industriales por : velas industriales, incienso o plantas cómo el romero, lavanda, menta o tomillo.

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento