Mudanzas y joyas: Toma nota de estos consejos

No estaremos diciendo nada del otro mundo si decimos que una de las mayores preocupaciones en las mudanzas es el transporte de nuestros enseres de valor y, en especial, nuestras joyas.

Nuestra primera recomendación es que las joyas viajen siempre contigo. Nunca se deben incluir joyas, documentos importantes u objetos de especial valor en las cajas donde van el resto de enseres de una mudanza. Por tanto, ten en cuenta que deberás tener la precaución de embalarlas lo mejor posible, pero nunca debes perderlas de vista. Por tanto, es evidente que necesitarás prestarle una especial atención al modo de transportarlas para que lleguen al destino final en perfecto estado, sin que sufran ningún percance.

A continuación detallamos algunos consejos para transportar tus joyas más fácilmente:

  • Las bolsas de tela transparente pueden ser muy eficientes sobre todo para guardar, por separado, cada tipo de joya y, además, te permite separarlas y estar al corriente de donde se ubica cada una de ellas. Es aconsejable separar cada joya en una de estas bolsas, pues ayudará a que lleguen intactas al destino final.

  • Si conservas el embalaje original, también puedes incluir dentro de cada cajita un poco de papel de seda para evitar que se muevan corriendo riesgo de posibles arañazos.

  • Las cajas pequeñas son muy interesantes para que las bolsitas o cajas originales con las diferentes joyas queden bien sujetas y no bailen. También puedes utilizar  papel burbuja para que así queden aún más aisladas de cualquier posible incidente ocasional.

  • De no quedar bien sujetas las cajas, deberás recubrir los espacios libres con algún material de relleno como puede ser algodón o cualquier tipo de papel que se pueda  adaptar fácilmente. Por ejemplo, papel de seda.

  • Una vez las tengas organizadas, puedes incluirlas en alguna caja de zapatos vacía o en joyeros rígidos donde no queden espacios vacíos para que no se produzcan posibles movimientos, evitando así roces, arañazos o desperfectos.

  • Es muy recomendable que confecciones una lista de todos los artículos según los vas embalando, pues así en destino sabrás lo que hay en cada paquete.

En las mudanzas, es muy importante mantener un orden. Por eso, aconsejamos realizar un inventario de manera que puedas tener claro y visible cuáles son las joyas que deben tener una precaución mayor, dónde se ubica cada una y si están todas bajo control.

Pero, repetimos, no  olvides que es fundamental que las joyas viajen siempre contigo.

 


 

Estos consejos son cortesía de GIL STAUFFER