24
SEP
2014

Hogar: ¡Llegó la hora del cambio de armario!

Sí. Por mucho que nos cueste aceptarlo, el otoño ya está aquí para quedarse y toca hacer cómo cada año el tedioso cambio de armario para poder liberar espacios y sentirnos más cómodos. Siguiendo estos prácticos consejos, lo lograrás de una manera sencilla y hasta estarás orgullosa de esta labor:

1)   Lo primero de todo, vacía el armario completamente y aprovecha para limpiarlo. Introduce algún saquito con plantas aromáticas como la lavanda, el clavo o la vainilla para darle un nuevo frescor.

2)   Con toda la ropa fuera, haz una selección de aquellas prendas que debes guardar ya que son muy veraniegas  y no vas a volver a ponerte hasta la próxima estación: ropa de baño, toallas de playa, shorts, tops, vestidos de playa, pareos, bermudas etc..

3)   Limpia bien toda esa ropa antes de guardarla. Lleva a la tintorería las prendas delicadas que necesitan lavado en seco.

4)   Aprovecha para hacer limpieza y deshazte de todo aquello que está viejo o que no te pones desde hace siglos. Piensa en toda la gente que necesita ropa y en lo bien que te va a venir ese espacio extra.

5)   Elige un espacio adecuado para guardar la ropa: la buhardilla, el trastero, un armario en una habitación que no uses. Debajo de la cama, también  puede ser un espacio ideal en apartamentos reducidos.

6)   Mete todo en cajas de plástico etiquetadas tras hacer la selección adecuada: una caja para el calzado, otra para la ropa de baño, otra para las toallas, para los vestidos y camisetas de verano etc..

7)   Saca la ropa de invierno y colócala ordenadamente.

8)   Haz una selección de las prendas básicas que sirve para varias estaciones indistintamente.

 

Algunas recomendaciones:

  • Las maletas pueden ser unos contenedores de almacenamiento de ropa estupendos.
  • Mete pequeños saquitos de plantas aromáticas en las cajas ó maletas para evitar el desagradable olor a cerrado.
  • Guarda los zapatos en bolsas de tela o envueltos en papel de seda para evitar que se rocen. Rellénalos con papel de estraza para evitar que se deformen.
  • Limpia los bolsos y fórralos con papel de seda para colocarlos unos encima de otros.

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento