Llegó el verano a tu jardín. Toma nota de estos consejos sobre cuáles pueden ser las mejores plantas

 

¿Quieres renovar tu jardín y prepararlo para el verano? Hace un tiempo dedicamos un post a cómo darle un nuevo aire a tu jardín en la época estival y sacarle el máximo partido gracias a combinaciones de colores, piedras y otros detalles y vamos a darte algunas ideas sobre cuáles pueden ser las mejores plantas para tu jardín o tu terraza.
Tagete:
Esta planta florece en verano y tiene unos llamativos colores entre amarillos y naranjas que te permitirá dar a tu jardín un toque alegre y colorido. Sus hojas llegan a alcanzar los 30 centímetros. Es mejor plantarlas en lugares soleados porque no soportan la sombra y se deben regar unas tres veces por semana.
Fuente: Benary

Fuente: Benary

 

Petunias
Sus colores cubren todas las gamas del arco iris y sus bordes pueden ser lisos u ondulados. Es conveniente ubicarlas en lugares soleados y suelen necesitar bastante agua. Es recomendable no mojar las flores y regarlas por la mañana o por la tarde, pero nunca en horas de pleno sol.

Fuente: Bochincheros

 

Escévola
Es una planta que necesita poco riego, pues no tolera el exceso de humedad en el suelo. Sus flores suelen ser de 5 pétalos en forma de abanico y con tonos azules y violetas. Su porte es colgante, por lo que seguramente terminará cubriendo la maceta.
Fuente: Viverofloresa

Fuente: Viverofloresa

Begonia
Su flor suele ser en color rojo en diferentes tonalidades. Puedes ubicarla en un lugar de semi-sombra pero donde no le dé mucho el viento. Necesita un riego frecuente y moderado sobre todo en verano y en época de floración. Es recomendable retirar las flores marchitas y mantenerla vigilada porque es objeto de diferentes plagas.
Fuente: jardineriaon

Fuente: jardineriaon

Verbena
Florecen a finales de la primavera y durante todo el verano. Se puede plantar tanto en maceta como en el suelo, siempre que reciba luz natural. Su riego debe ser moderado, pero sin ser excesivo para evitar hongos. Sus flores son pequeñas y de un color intenso.

 

Fuente: Totenu

Fuente: Totenu

Uña de gato
Depende del sol para florecer, pues una vez que éste se ha ocultado, sus flores se cierran. Su aspecto es similar al de la verbena, por lo que se recomienda que para que luzcan más, estén colgadas. Necesita poco agua. Es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales.

 

Fuente: mineralvegetal

Fuente: mineralvegetal

Cleome
Es una planta que se puede tener todo el año, pero necesita conservarse en buena temperatura. Florece en verano y presenta maravillosos colores como blanco, rosa o rojo claro.

 

Fuente: etsy

Fuente: etsy

 

Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER