23
MAR
2016

Hogar: decoración con flores de primavera

Un bonito ramo de flores es un adorno básico con el que decorar tu casa, tus cenas o acompañarte en ocasiones especiales y más ahora que acabamos de entrar en la estación de las flores por excelencia. La primavera ha llegado este fin de semana pero, ¿qué tipo de flores podemos encontrar en esta época del año?

Jacintos

Además de por sus pequeñas flores en forma de racimos, esta planta también destaca por la fragancia que desprende. Podemos encontrarla en tonos rosas, blanco o añil. Para que su flor dure más, es recomendable mantenerlo en un lugar poco luminoso.

Al ser una planta bulbosa, es un original centro de mesa si lo colocamos en una bandeja o un jarrón de cristal. También sirve para decorar rincones de salón o pequeñas baldas.

Fuente: Blog Decora tu Casa

 

Narcisos

Estas alegres flores pertenecen también a la familia de las bulbosas y se suelen encontrar en tonos blancos y amarillos. Son plantas de lugares con mucha luz o semi-sombreados y frescos.

La combinación de sus colores y tamaños permite hacer originales composiciones para decorar cualquier habitación de tu hogar. Los jarrones de cristal te permitirán presentarlas con los bulbos y si las prefieres cortadas, te recomendamos que pruebes con un pequeño cubo de hojalata o aluminio, hará que resalte más aún el color de sus flores.

Fuente: Casa Diez

 

Tulipanes

Podemos encontrar alrededor de 5.000 especies de diferentes formas, tamaños y colores. Aunque es una de las flores más elegantes también es una de las más delicadas, pues suele marchitarse con rapidez, son sensibles a las corrientes de aire y a los ambientes muy secos.

Dependiendo del resultado que busques en la decoración, las posibilidades que nos ofrecen estas flores son múltiples: además de poder crear un bonito ramo sólo con tulipanes aprovechando sus llamativos colores, puedes hacer desde combinaciones románticas con rosas, originales con orquídeas o un ramo variado con jacintos.

Fuente: AliExpress

 

Rosas

Aunque dentro de este género podemos encontrar multitud de especies de floración continuada, en su mayoría florecen en primavera. Es una de las plantas más populares y vendidas del mundo debido a su belleza y sus vivos tonos. Cortar el tallo al bies antes de meterlas en un jarrón y tratar de mantener siempre el mismo nivel de agua, son algunos de los consejos que debes seguir para que duren más tus flores.

Rojas, blancas, amarillas… Hay gran variedad de colores entre los que elegir para crear un ramo o centro de mesa. Además, son flores que combinan muy bien con tulipanes, delfinios, boca de dragón o en solitario en jarrones o incluso cajas de cartón o madera.

Fuente: Casa y Diseño

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento