Ya de lleno en la época estival, el jardín de casa se convierte en el espacio más frecuentado y es que cuándo acechan las altas temperaturas hacemos lo imposible por no permanecer en interiores. Como todo un jardín bonito y cuidado exige una dedicación por nuestra parte además de una dosis de creatividad. Os dejamos unos sencillos trucos para que tu jardín sea la envidia de todos:

 

  • Diseño: Es la clave para optimizar el espacio, incluso para hacer que un espacio parezca mayor de lo que es, invierte tiempo en diseñar tu jardín antes de ponerte manos a la obra. Un consejo es colocar canteras de flores que en lugar de ser cuadradas o rectangulares sean de formas curvas y den un aspecto más orgánico con un mayor aprovechamiento del espacio. La caléndulas ó las petunias son un maravillosa opción.

 

  • Colores: Introducir colores en tu jardín es la premisa básica para dotarlo de alegría y vivacidad. Las mejores flores para dar una nota de color son: las rosas, los tulipanes, las orquídeas, las hortensias y las fucsias.

 

  • Ornamentación: Juega con arbustos y plantas para lograr un jardín ornamental y dedica tiempo a podar los arbustos para lograr formas atractivas y originales.

 

  • Agua: La presencia del agua es fundamental para conseguir un toque armonioso en tu jardín. Lo ideal es un pequeño estanque con plantas o una fuente. Cualquier elemento que introduzca agua en tu jardín te proporcionará un ambiente agradable para relajarte y desconectar.

 

  • Piedras: Son un elemento decorativo excelente que además otorga armonía y puede ayudarte en la división de espacios decorativos. Incluso puedes pintarlas tú mismo, o con tu familia, ayudándote a pasar un agradable rato familiar haciendo manualidades.

 

  • Juegos: Si tus hijos son pequeños todavía, dedica una pequeña zona de tu jardín a su zona de juegos. Es importante que puedan divertirse al aire libre sin entrometerse en el resto del jardín.