06
NOV
2015

Hogar: Consejos para que tu mascota disfrute de la casa.

Tener mascotas en casa puede parecer algo divertido, pero debemos tener en cuenta determinados factores que cambian, cuando uno decide tener un animal en casa. Tanto los perros como los gatos necesitan de un espacio para comer, dormir, tener su higiene y compartir tiempo con los dueños, pero muchas veces se prescinde de ello. Si quieres que tu mascota disfrute tanto como tú de la casa, no te pierdas este post en el que te desvelamos varias claves.

  • Es imprescindible que aceptemos que cuando llevamos una mascota a nuestro hogar, éste se convierte también en el suyo, Por lo tanto, debemos comenzar a decorar, amueblar y colocar con ellos en mente.
  • Antes de nada, comienza por comprar un purificador de aire. Este apartado es vital porque seguro que en alguna ocasión tu mascota olerá, y el purificador evitará que se impregne el olor en toda la casa sobre todo, si tienes visitas
  • Debes decir adiós a los productos tóxicos. Muchos de estos productos de limpieza que se utilizan en el hogar, suelen ser perjudiciales para tu mascota. También, es imprescindible que se mantenga fuera de su alcance cualquier aparato eléctrico y sus respectivos cables.
  • Comprar mobiliario sólo para tu gato o tu perro pueden suponer demasiados gastos, pero muchos muebles son útiles tanto para las personas como para sus mascotas. Algunos muebles para animales tienen un doble propósito. El sofá-casita de perro o la mecedora por ejemplo; le dan un espacio cómodo a la mascota cerca de su dueño.
  • Si no tienes un espacio fijo para que tu mascota descanse, acondiciona un mueble pequeño para tu perro. Aquí tiene espacio para descansar, lo puedes poner al lado de una ventana para que él pueda mirar o junto a un cesto con sus juguetes para que se entretenga.
  • También, tendrá que tener su rincón de juego y deberá saber dónde se puede jugar y dónde no. En el caso de los gatos, es aconsejable que tenga su rascador para las uñas, así no te destrozará el sofá. Para que no te deje pelos por todos lados, tendrás que cepillarle habitualmenteSi tu mascota es un gato, debes saber que estos felinos son animales a los que les encanta trepar y saltar. Por lo tanto, te recomendamos que hagas un tobogán para gatos de forma muy sencilla. Se trata de unas estanterías colgadas del techo, así tu mascota estará como si viviera al aire libre.
  • Poner en alguna barra o columna de la casa una cuerda enrollada, cuanto más áspera mejor, permite a los gatos afilarse las uñas. Si no disponen de algún espacio similar, lo harán en el primer mueble que encuentren.

Estas divertidas ideas te ayudarán a preparar un sitio especial para tu mascotas sin que esto te suponga un presupuesto muy elevado. ¡Imaginación al poder!

Foto: Lavidalucida.com

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento