26
MAR
2014

Grupajes a Canarias

Hace dos meses me ofrecieron un puesto laboral en una empresa en Canarias. La verdad es que yo siempre he anhelado una vida tranquila, cerca del mar y con temperaturas cálidas así que cuándo se abrió la posibilidad de mudarse allí no lo dudé ni un instante.Mi marido y familia rebosaron de felicidad ante la idea, así que nos pusimos manos a la obra para organizar la mudanza.  Consulté con varios amigos canarios que tengo en Madrid y les pregunté cómo lo hicieron ellos para trasladar todas sus cosas. Fue así cómo conocí el transporte en grupaje.

El transporte en grupaje es una opción más económica que el transporte exclusivo. La empresa de mudanzas realizará un transporte combinado entre varios clientes y sin duda es  la opción más recomendable para aquellos que son incapaces de llenar un contenedor entero con sus pertenencias. Además los clientes no corren ningún riesgo ya que las partidas siempre van etiquetadas y separadas.Los tiempos de entrega al contratar una mudanza combinada suelen variar entre 15 días y un mes ya que dependen de la temporada del año, de los recursos de la empresa y otros factores imprevisibles. Así que siempre hay que contar con un margen de tiempo.

Las compañías marítimas son las que manejan los fletes y establecen los precios por container transportado. Cuándo varios clientes no consiguen llenar uno entero existe esta magnífica opción para entre varios poder llenarlo y abaratar costes. Este servicio se llama LCL (Less than one Container Load) y sin duda a mi familia y a mí nos salvó la vida.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento