23
ABR
2014

GIL STAUFFER COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS

¿Es justo tirar comida en un mundo con hambre?

Los españoles tiramos 9 millones de toneladas de comida al año. Cada español, 135 kilos anuales. 300 euros de lo que gastamos en comida al año van a parar a la basura.

Las cifras son escalofriantes se miren por dónde se miren. A pesar de la crisis, España sigue siendo uno de los países donde más comida se despilfarra y es que con los alimentos que desperdiciamos en Europa y Estados Unidos se podría alimentar a toda África. Pero, lo peor es que a nosotros tampoco nos sobra. Se calcula que entre 3 y 4 millones de españoles pasan hambre, mientras sus compatriotas están comida a la basura. Esta situación ha provocado que para muchos, los contenedores se hayan convertido en su fuente principal de alimentación.

El Banco de Alimentos se embarcó en la lucha contra el hambre en 1994. Más de 200 voluntarios hacen que esto sea posible  gracias a la distribución de alimentos no perecederos entre los más necesitados. Sin embargo, para poder lograr sus objetivos, precisan de empresas donantes de alimentos y de servicios como el transporte.

Gil Stauffer, dentro de su programa de política de Responsabilidad Social Corporativa, ha contemplado la importancia de solidarizarse con esta problemática y está colaborando con el Banco de Alimentos realizando  transportes con sus camiones cargados de palés con patatas donadas por la empresa Risi hasta sus instalaciones. Una vez allí, los voluntarios del Banco de Alimentos se encargarán de entregarlas a entidades benéficas que a su vez las distribuirán entre los más desfavorecidos.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento