07
ENE
2015

Expatriados: ¿Qué países tiene futuro y porqué?


CANADÁ 

 El nivel de desempleo en Canadá es bajo y la demanda de profesionales en algunos sectores es elevadísima. Especialmente en los sectores de la construcción y el petróleo es fácil encontrar empleo si eres un profesional cualificado y los sueldos son muy elevados. Otras profesiones demandadas son: enfermería, informática e ingeniería; es recomendable hacer una investigación acerca de la necesidad de tu profesión antes aventurarte en este país. El Working Holiday Visa permite trabajar durante un año salvo en los sectores de la sanidad y la educación, además es imprescindible dominar el inglés o el francés dependiendo de la zona de Canadá dónde vayas. A pesar de los duros inviernos, la elevada calidad de vida y la impresionante naturaleza suelen ser los factores que atraen a los expatriados.

PERÚ

Si eres ingeniero o arquitecto, sin duda Perú se presenta como un destino laboral muy atractivo para ti ya que se encuentra en pleno boom inmobiliario. Sin embargo, debe ser desestimado para otras profesiones como profesores, periodistas, abogados etc..ya que los sueldos son ínfimos comparados con España. El idioma y la similitud cultural han determinado que muchos españoles elijan este destino para expatriarse. Sin embargo hay que tener en cuenta la elevada inseguridad, la inflación, la tediosa burocracia y la latencia de la corrupción en muchos sistemas de la sociedad cómo puntos desfavorables.

SUIZA

 Este país donde la regulación y las normas son estrictas demanda profesiones cualificadas como: médicos, enfermeras, informáticos y arquitectos. Eso sí, se debe contar con un buen dominio del alemán y se recomienda buscar trabajo desde España ya que los españoles debemos solicitar un Tarjeta de Residencia.

CHINA

 Las oportunidades laborales que este país presenta son amplísimas pero es un destino laboral complicado. La complejidad del idioma (el cual es imprescindible para trabajar) la infranqueable burocracia y la brecha cultural se presentan como las mayores dificultades. La oferta en multinacionales es amplísima y para los diseñadores y arquitectos un auténtico paraíso laboral. Para los emprendedores, sin embargo, todo un reto y la obtención de un Visado de Trabajo cada vez se complica más.

 EMIRATOS

Importantísimo tener en cuenta que los Permisos de Trabajo y Residencia se regulan con el sistema Fafala ( patrocinio por parte del empleador) sin el cual resulta imposible alquilar una casa, un coche o abrir una cuenta bancaria se recomienda por tanto; venir con la oferta de empleo desde España. Sin embargo, la economía boyante y las oportunidades para ingenieros con experiencia y en sectores como la hostelería y la inmobiliaria hacen que algunos españoles se muevan con Visados de Turista hasta que legalizan su situación y se vean obligados a abandonar el país cada 30 días. El Spanish Business Council es una buena plataforma para la búsqueda de empleo.

 REINO UNIDO

Sin duda, uno de los destinos favoritos por los españoles por la falta de trabas burocráticas gracias a nuestra pertenencia a la UE. Un país con un gran dinamismo y movilidad en el mercado laboral que ofrece buenas condiciones económicas y una positiva plataforma laboral para los profesionales cualificados. Fundamental el dominio del inglés para acceder a estos puestos.

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. Belle Reply

    Me encanta!

Dejar Comentario

*

captcha *