03
AGO
2016

Expatriados: mudarse a Nigeria

Nigeria es un país centroafricano situado en el Golfo de Guinea. Su idioma oficial es el inglés, aunque se hablan alrededor de 450 dialectos tribales como el hausa o el yoruba.

Fuente: Thecommonwealt

Fuente: Thecommonwealt

En la actualidad, es una república federal presidencialista muy similar a la de Estados Unidos, y se rige por la Constitución de 1999. En el terreno político, el país es regido por el presidente Muhammadu Buhari, es la mayor potencia económica del África occidental y el país más poblado de todo el continente con casi 180 millones de habitantes.

Economía

Desde los años 60 depende principalmente del petróleo, siendo el primer productor de África. En los últimos años se están desarrollando el resto de sectores, entre los que destaca el cultivo de cacao, al cual se le dedica más del 50% del suelo cultivable.

Visado y trabajo

Para trabajar en el país es necesario solicitar el visado “subject to regularization- SRT” el cuál tiene una vigencia de 90 días durante los cuales hay que pedir una regularización de la estancia al Servicio de Inmigración nigeriano. Pero además, para poder obtener el permiso de residencia, la empresa contratante debe tener autorizada por el Ministerio del Interior nigeriano la llamada “cuota de expatriados”.

Religión

Los grupos musulmanes representan cerca del 50% de la población, seguido por los cristianos, que son el 48%. Además, se pueden encontrar otras religiones de origen africano.

Otros datos de interés

En Nigeria conviven más de 250 tribus, siendo el grupo más importante los Hausa, que habitan en el norte. El resultado de esta variedad étnica se manifiesta en el arte, la danza, la lengua, la música, las tradiciones y la artesanía. Los nigerianos tienen un fuerte sentido de pertenencia étnica.

Curiosidades

  • Es el séptimo país más poblado del mundo, superando a Japón y Rusia.
  • Se agrupa dentro de los Próximos Once o N-11, un grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento.
  • A menos que se tenga una relación de confianza, los nigerianos apenas reciben visitantes en sus casas.
  • La industria del cine de este país se denomina Nollywood y es la tercera industria cinematográfica más grande del mundo, después de Hollywood y Bollywood.
  • La evidencia arqueológica muestra que la existencia humana en Nigeria tiene una historia que comienza hace 9000 años antes de Cristo.

Nigeria es un país en desarrollo que ofrece muchas oportunidades y que tiene mucho por descubrir. Escucha la experiencia de Adriana como expatriada en el país en nuestro podcast.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento