07
SEP
2016

EXPATRIADOS: MUDARSE A BOSTON

 

Mudarse a Boston, consejos para trasladarse a Boston

Mudarse a Boston puede ser una gran oportunidad, pues es una de las ciudades más importantes de Norteamérica. Es la capital de Massachusetts y desempeñó un papel clave en la revolución por la independencia de Estados Unidos. Hoy en día es la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra y es conocida por la gran afluencia de gente joven que allí habita y por la Universidad de Harvard, situada en el barrio de Cambridge. Son muchos los atractivos de esta ciudad, que además, es un reconocido centro financiero, comercial y político.

 

La Universidad de Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos y una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La Universidad de Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos

 
La ciudad, fundada en 1630 por los colonos puritanos, es una de las urbes más antiguas de Estados Unidos. En la actualidad, se conoce como “la ciudad de los barrios”, por la cantidad de ellos que tiene y con características diferentes. Además, es líder en innovación y aúnan tradiciones y locales emblemáticos con modernos negocios y la más puntera tecnología.
VISA
Al igual que en el resto de Estados Unidos, para poder trabajar en Boston es necesario un visado. Los más rápidos son los conocidos como permisos temporales J1 pero su duración máxima es de 18 meses. Como ventaja, el salario medio de Boston es algo más elevado que en el resto del país, sobre todo, en trabajos cualificados como la Medicina.
TRABAJO
En cuanto a la búsqueda de empleo, la forma más extendida es la consulta de ofertas en páginas web y ferias o agencias de empleo. Como ciudad popular, los empleos más demandados en Boston son aquellos relacionados con el turismo, la hostelería y la restauración. Entre ellos destacan las profesiones de camareros, guías, dependientes y recepcionistas.
NIVEL DE VIDA
Dependiendo de la zona y la amplitud de la vivienda, el alquiler suele oscilar entre los 500 y los 4.000$ al mes, precio al que hay que sumar los gastos mensuales que oscilan entre los 100 y 250$, siendo el más importante la calefacción en los meses de invierno, ya que las temperaturas oscilan entre los -17° y los 3°.
Como ya es conocido, Estados Unidos no cuenta con un servicio público de sanidad, por lo que es obligatorio disponer de un seguro médico, cuyo precio suele ser de 150$ o 200$ al mes, por una cobertura básica.
En cuanto al transporte, Boston es el cuarto sistema de metro que más volumen de pasajeros transporta en todo el país, cuenta con 5 líneas y el precio del billete sencillo oscila los 2,65$. Aunque debido a su diseño urbano, el cuál permite que se pueda llegar andando a casi cualquier parte, es conocida como la “American’s Walking City”.
CURIOSIDADES
  1. Back Bay, uno de los barrios de Boston, es considerado un museo al aire libre donde se pueden apreciar casas victorianas, clásicas y góticas y Beacon Hill uno de los más elegantes que alberga las mejores tiendas de antigüedades.
  2. Boston se conoce como la “Atenas de América” en gran parte por su prestigiosa enseñanza, impartida en la Universidad de Harvard entre otras, y los más de 100 colegios que realizan actividades de investigación.
  3. Boston es famoso por sus platos de pescados y mariscos como la sopa de almejas y los sándwiches de langosta.
  4. El año pasado, el estado de Massachusetts fue clasificado como el mejor estado para vivir por el medio 24/7 Wall St.
  5. El río Charles separa Boston de la cercana ciudad de Cambridge y sus orillas son un lugar de preferencia para hacer picnic durante los meses más cálidos.

 

 Si finalmente decides dar el paso de mudarte a Boston, contacta con GIL STAUFFER. Te ayudaremos en todo lo posible

 


 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *