11
FEB
2015

Expatriados: lo que debes saber si piensas mudarte a México.

México es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Compuesto por 32 Estados Federales es el undécimo país más poblado, con una población que a mediados de 2013 rondaba los 118 millones de personas y de una gran variedad étnica; existen unos 65 grupos indígenas.

 

El gran crecimiento que ha experimentado México en la última década lo posiciona como uno de los países más estables de todo Hispanoamérica.  Es el mayor exportador de pantallas de televisión planas, el mayor productor de café orgánico, el mayor productor y exportador de plata y el mayor productor y exportador de aguacates.

 

México resulta un país muy acogedor para los españoles debido al idioma y a que conviven multitud de habitantes españoles y latinos. Además, vivir en este país nos resulta bastante asequible ya que los empleos cualificados, altamente demandados, están bien pagados en relación al coste de vida.

 

Los empleos en los sectores turismo e industria son los más atractivos y accesibles ya que existen numerosas empresas hosteleras españolas y reciben mucho turismo de nuestro país. Acapulco, Cancún o El Mar de Cortés son los mejores destinos para aventurarse a una búsqueda de empleo en este sector.  Por el contrario, si prefieres probar suerte en el sector industria deberás dirigirte a Monterrey o Torreón. Conviene evitar la capital, México DF, debido a los altos niveles de inseguridad y a la superpoblación existente que hace que exista menos demanda laboral.

 

En cuánto al sistema sanitario, el público es gratuito sin embargo suele estar sobreocupado y las largas esperas son habituales por lo que se recomienda asistir al privado que sí es de gran calidad.

 

Mañana a las 10:30, en Expatriados, explorando otros mundos de Gestiona Radio te contaremos más detalles sobre el país de las rancheras y telenovelas de la mano de Bernardo Córdova, Cónsul de México en España. ¡No te lo pierdas!

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

Foto: Oftex

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento