17
SEP
2014

Expatriados: España se consolida cómo el destino más feliz para los expatriados.

Nuestro país ha sido desde siempre el sueño de muchos nórdicos que ansían una vida repleta de sol, mar y calidad de vida en general. Desde hace décadas, España es uno de los países preferidos por los jubilados norte-europeos, que atraídos por los bajos precios de la vivienda, compran una segunda casa en las costas o islas españolas y pasan aquí la mayor parte del año con un coste de vida muy inferior al de sus países de origen.  Cada vez más, no sólo los jubilados eligen España cómo destino, sino que  muchos jóvenes apuestan también por el Spanish way of life.

El diario británico The Telegraph, publicó una noticia acerca de un estudio realizado por el banco Lloyds TSB International en el que se entrevistó a más de 1.000 ciudadanos británicos en los destinos más populares para expatriados sobre su nuevo hogar y su calidad de vida. España resultó ser el país dónde el 80% de los británicos se sentía más feliz que en su país de origen.

Entre las razones de felicidad, destacan:

 

  • Los grandes tópicos españoles:  sol, siesta y vino barato. Salir de tapas también es una de las ventajas destacadas de nuestro país.

 

  • La vida al aire libre durante prácticamente todo el año.

 

  • Las arraigadas tradiciones familiares que muchos británicos han perdido.

 

  • El generalizado optimismo y saber vivir el presente.

 

  • El sentimiento de que los españoles cuidamos los unos de los otros.

 

Sin embargo, no todo es maravilloso para los expatriados y entre las cosas más criticadas  y que más molestan a los extranjeros están la pesada burocracia, la corrupción y el oportunismo español.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento