Toronto Canadá
19
AGO
2015

Expatriados en Toronto: la ciudad más segura de Canadá

Toronto  cuenta con una población de 2 615 060 habitantes que la convierten en la ciudad más grande de Canadá. Además es la quinta ciudad más grande de toda Norteamérica y el centro financiero del país.

Además, Toronto es considerada una de las principales capitales financieras del mundo.  Allí se encuentra situada casi toda la actividad de los principales sectores: de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación, industria cultural, investigación, aeroespacial y transportes. También es en Toronto donde está situada la sede de la mayor bolsa de valores del país, que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial: la Toronto Stock Exchange.

Toronto es una ciudad muy cosmopolitay es el destino preferido por los inmigrantes que ponen rumbo a Canadá. Un dato muy relevador es que se trata de la ciudad que cuenta con el mayor porcentaje de residentes no nacidos en el propio país: alrededor de un 49% de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá.

Cuenta con unos envidiables indicadores sociales, como un bajo índice de criminalidad, una gran calidad medioambiental y un alto nivel de vida; todo ello la convierten en una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Pero eso sí, también es considerada la ciudad más cara de Canadá.

PROFESIONES DEMANDAS

Para trabajar en Canadá en una posición cualificada, además de que necesitarás de un título universitario junto a otras destrezas y habilidades, el requisito más imprescindible es tener alguna experiencia relevante anterior en el país. Lo más recomendable para sortear este requisito es hacer trabajo voluntario o a tiempo parcial al llegar al país; de este modo podrás tener referencias que ofrecer a futuros empleadores.

En la actualidad los mercados más atractivos para profesionales cualificados en Toronto son: la Minería, las Finanzas y las Nuevas Tecnologías. Además, está al nivel de Londres y Sídney en cuanto a mejores ciudades del mundo donde desarrollar una carrera financiera. Toronto también cuenta con sucursales y centros de operaciones de algunos de los líderes mundiales del sector tecnológico, como Microsoft, Blackberry o Apple; esto hace que haya una gran demanda de profesionales del diseño gráfico y la producción multimedia.

También existe un significativo mercado negro en Canadá de mano de obra no cualificada, demandados para obras de construcción y otros trabajos manuales; estas ofertas son ilegales puesto que se llevan a cabo sin un permiso de trabajo. Desde Grandes Soluciones desaconsejamos totalmente esta opción, pues corres el riesgo de ser deportado y que se te prohíba el regreso a Canadá.

ZONAS PARA VIVIR

Uno de los mayores problemas de Toronto es una significativa diferencia entre la división este-oeste. Si tienes la necesidad de desplazarte para trabajar de Este a Oeste, o viceversa, te va a tocar soportar atascos infernales e invertir bastante tiempo en el transporte público. Además, hay que tener en cuenta que la parte oeste ha  experimentado un gran crecimiento dando lugar a zonas un tanto saturadas.

Toronto cuenta también con una enorme cantidad de distritos. Suelen clasificarse según funcionalidades: zonas de ocio como Entertainment district (llena de restaurantes, pubs, cines, discotecas); El Financial district, que cuenta con muy buenos servicios pero no es una zona residencial; Saint Lawrence Market, en cuyo mercado  podrás encontrar una gran variedad de caros productos frescos y delicatesen; Queen west, Fort York, Cabaggetown y un largo etc. Nuestra recomendación es que te informes bien sobre la zona en la que deseas vivir para no encontrarte con sorpresas, algunas disponen de mejores servicios, otras están mejor comunicadas, etc.

Estas son algunas curiosidades sobre este apetecible destino para expatriados:

  • Con una extensión de 9,9 millones de kilómetros cuadrados, es el segundo país más extenso del mundo por detrás de Rusia.
  • Este dato contrasta con su número de habitantes: tan solo tiene unos 30 millones de personas viven concentrados en la frontera con Estados Unidos, la zona menos fría.
  • Dentro del país podemos encontrar la mitad de la cantidad de agua dulce de todo el Planeta.
  • La torre CN Tower, el emblema de la ciudad de Toronto, es la más alta del mundo con 543 metros de altura.
  • El sistema subterráneo peatonal más grande de Norteamérica (PATH) está en Toronto, conectando más de 1.200 tiendas y restaurantes, 50 torres de oficinas, cinco estaciones de metro, seis hoteles y algunos centros de ocio bajo el distrito financiero de Toronto.
  • Alrededor del 25% de las películas producidas en Hollywood se ruedan en Toronto, convirtiéndola en la tercera ciudad con mayor producción de TV y películas de Norteamérica.

 

Si queréis saber más sobre Toronto, no podéis perderos el podcast de Expatriados, nuestro espacio radiofónico en Primera Hora de Gestiona Radio. Todos los jueves a las 11:40 con Laura López y Jaume Segalés.

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo,  ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento