13
ENE
2016

Expatriados en Países bajos: un país multiétnico que acoge bien a los extranjeros.

El Reino de Los Países Bajos es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y a su vez, uno de los estados más desarrollados. Su economía se basa en  un 79% en el sector servicios,  un 17 % en la industria, y tan solo el 2 % en el sector de agricultura. Además, la economía destaca por su alto grado de competitividad, situándose en el octavo puesto de la tabla mundial. El comercio representa más del 80 % de su PIB siendo sus importaciones y exportaciones un pilar fundamental de su actividad económica.

Es un país que acoge bien a los expatriados y cuya sociedad es multiétnica, con lo que se encuentra entre los países más demandados para aquellos que buscan oportunidades más allá de nuestras fronteras.  Eso sí, es importante dominar el inglés y tener una titulación para acceder a puestos de trabajo calificados ya que de lo contrario nos quedará el sector servicios, especialmente la hostelería.

Visado

Como ventaja fundamental de cara a españoles, destaca la no necesidad de tramitar ningún visado de trabajo como en el resto de los países de la Unión Europea. Eso nos permite poder quedarnos sin problemas en Países Bajos el tiempo que necesitemos hasta encontrar un trabajo o incluso no trabajar durante una temporada.

Trabajos más demandados

Los trabajos más demandados y con más futuro suelen ser: ingenieros navales, empleos relacionados con las tecnologías, diseñadores web, diseñadores gráficos… También, hay mucha demanda en el sector de la salud. Aunque actualmente, se exige una prueba de holandés para poder trabajar en esta rama ya que es un trabajo en el que tienes que relacionarte con los pacientes y necesitas poder comunicarte en su idioma oficial. También, a la hora de integrarse es mucho más fácil si hablas neerlandés.

Lugares que no podemos perdernos

Sin duda, una de las ciudades de visita obligada es su capital, Ámsterdam, sede de varios museos famosos a nivel internacional como el Museo de Van Gogh, el Rijksmuseum o el Rembrandt. Tampoco podemos dejar de contemplar la explosión de color que producen los campos de tulipanes durante los meses de marzo y mayo.

En los meses de verano, las islas del norte del país: Texel, Vlieland y Terschelling pueden ser un refugio para el descanso y disfrutar de unos días de playa.

Curiosidades

  • Holanda es el mayor productor de tulipanes de todo el mundo y cuenta también con el mayor mercado de subasta de flores del planeta.
  • Aunque Ámsterdam es la capital del país, el gobierno y la familia real se encuentran en la capital administrativa, La Haya.
  • Los holandeses son los más altos de Europa (y se dice que también los más altos del mundo).
  • En Holanda hay 29.000 kilómetros de carril bici que cubren todo el país, si te gusta pedalear este es tu lugar.
  • Ámsterdam tiene más canales que Venecia, más puentes que París y más cafés que Viena. De hecho tiene más de 160 canales sobre los que cuelgan más de 1.200 puentes y un número incontable de cafés.
  • El barrio rojo de Ámsterdam es uno de los reclamos turísticos más conocidos de la ciudad, cientos de escaparates en los que las prostitutas muestran sus encantos para atraer a los miles de clientes y turistas que pasean por la ciudad. La prostitución en Holanda es legal y las mujeres que trabajan en ello deben pagar sus impuestos, pagar la seguridad social y los tributos a la ciudad.

Si queréis saber más detalles sobre cómo vivir y trabajar en Países Bajos, no podéis perderos  el podcast de Expatriadosnuestro espacio radiofónico en Primera Hora de Gestiona Radio. Permaneced atentos a la emisión en directo de los próximos Expatriados todos los jueves a las 11:30. Si vas a dar el paso definitivo,  ¡solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales! Gil Stauffer lleva 110 años haciendo mudanzas.

Foto: http://www.viajarxeuropa.com/

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *