04
FEB
2015

Expatriados: consejos antes de mudarse a Miami

Miami es una ciudad donde parece que todo el mundo es guapo, siempre es verano, la gente lo pasa bien, todo es muy vacacional y dónde aparentemente todo es lujo y glamour. Pero si te has planteado vivir allí, hay algunos aspectos que es importante conocer antes de dar el paso.

Miami es una ciudad con numerosos contrastes, que está creciendo a un ritmo vertiginoso. Tiene su propia idiosincrasia derivada de su población multicultural, dónde en cierta manera todo el mundo se siente expatriado.

 

Visado de trabajo

Aunque las ventajas de esta ciudad cosmopolita son innumerables, lo primero a tener en cuenta es el Visado. En EE.UU los españoles solo podemos estar 3 meses con visado de turista y los visados de trabajo se gestionan desde España para lo que hay que tener una oferta laboral con lo que es imprescindible venir a Miami con trabajo. EEUU es uno de los países más estrictos del mundo con este tema. También puedes intentar conseguir una Green Card de cualquiera de las siguientes maneras: http://inmigracion.about.com/od/Informacion/a/C-Omo-Conseguir-La-Green-Card.htm

Transporte

Los transportes públicos en Miami dejan bastante que desear. Existe un Metro Rail que conecta la zona del Sur de Kendall con el Centro Financiero y el  Metro mover o tren ligero que va alrededor de la zona de Brickell hasta el Omni Este es gratuito y tiene conexión con el Metro Rail. Sin embargo  casi todo el mundo se compra un coche, aunque sea de quinta o sexta mano por menos de 1.000dólares. Además es más cómodo y seguro ir en vehículo privado, aunque debes saber manejar un coche automático .

Sistema sanitario

El sistema sanitario en los EEUU es muy bueno, pero tremendamente caro. Es imprescindible contar con un seguro médico de amplia cobertura ya que una noche en el hospital sin seguro puede llegar a costar la friolera de 2.000 $.

¿Dónde vivir?

Es muy importante elegir bien la zona en la que vas a vivir. Si vas a estar un periodo de tiempo no muy largo y has ido a trabajar, una buena opción es la zona de Brickell o Mid Town. Si tienes más recursos económicos y tu aventura es más duradera puedes buscar algo cercano a la Playa en Miami Beach.

Si tienes hijos, esta decisión exige de doble meditación ya que afecta a la selección del sistema de educación al que pueden acceder los hijos. La escuela pública determina las plazas según los diferentes barrios a los que pertenece cada una. Para poder acceder a ellas es imperativo residir en el mismo distrito o zona donde esta ubicada la escuela publica correspondiente. De lo contrario, no será posible matricular a tus niños en ese colegio.

Expatriados españoles

En general, es una ciudad bastante acogedora donde muchas personas hablan español, lo que facilita tu estancia si no dominas demasiado el inglés.

Sus grandes playas de arena blanca, el color azul del mar y el clima veraniego recuerdan al ambiente caribeño, pero siempre con el aderezo de los grandes hoteles y edificaciones típicamente americanas. La oferta de restaurantes, tiendas, hipermercados, etc. es innumerable y los deportes al aire libre son, durante todo el año, una buena opción. Se ven constantemente ciclistas, patinadores, personas haciendo running o musculación en gimnasios outdoor, etc.

Además, para los expatriados españoles, existe un ‘club social’ llamado Club Expats que programa salidas culturales, noches de tapas y eventos deportivos con los que descubrir la ciudad, proporciona descuentos en tiendas y restaurants y gestiona un tablón de anuncios donde los ‘expats’ pueden encontrar lo que necesitan si acaban de llegar (casa, coche, muebles, TV etc.) o vender lo que quieran si se trasladan de nuevo.

Otro aspecto destacado del club es un listado de proveedores de confianza: pediatras, dentistas, fontaneros y abogados, entre otros profesionales.

Si te has quedado con ganas de recibir más información, escucha nuestra sección Expatriados, explorando otros mundos en el programa de Jaume Segalés, Primera Hora , de Gestiona Radio. ¡Este jueves a las 11:30!

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/
  1. kiwibox.com Reply

    Hay alguna cosa que no entiendo, voy a volver a mirarlo y si
    nó te pregunto por aquí.

    • crispymakers Reply

      Buenos días, sí por favor no dudes en preguntarnos cualquier cosa que no entiendas. Estaremos encantados de contestar tus preguntas. Un saludo y gracias por leernos!

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento