20
ABR
2016

Expatriados: mudarse a Bali

Indonesia está formada por unas 17.000 islas y entre ellas, se encuentra Bali, conocida también como “La isla de los Dioses”. Es uno de los enclaves turísticos del archipiélago y uno de los puntos de encuentro más populares entre mayoristas de distintos sectores como joyería, calzado, moda o decoración.

La geografía de la isla está compuesta por una cadena montañosa que se extiende de este a oeste y el punto más alto es el monte Agung, un volcán activo con algo más de 3.000 metros de altura. La pequeña isla de tan solo 140 km de longitud tiene 4 millones de habitantes, los cuales se duplican por número de turistas que recibe al año.

Denpasar, capital de la isla y Singaraja, antigua capital colonial, son las principales ciudades de la isla, además del pueblo de Ubud, conocido por sus spas y por ser el centro cultural de Bali. Es además uno de los principales destinos para los expatriados.

La isla es conocida por sus cultivos de arroz, a lo que se dedica la mayoría de sus habitantes además de los de café y frutas. Además, una gran parte de la población también se dedica a la pesca y a la artesanía. En cuanto a la religión, Bali es hinduista, pese a que Indonesia cuenta con la mayor población musulmana del mundo.

Es una de las localizaciones más populares en la actualidad para los extranjeros que buscan comenzar una nueva vida en un lugar exótico, con una comunidad que ya alcanza los 20.000. Las profesiones más demandadas para aquellos que se quieran mudar a Bali son aquellas relacionadas con el turismo, uno de los principales motores de la economía de la isla, llegando a ser el 80% de su PIB, además de profesores de idiomas.

Si estás pensando en mudarte a Bali deberías saber:

  • Los permisos de trabajo son concedidos por las empresas contratantes. Además, existen los visados sociales, muy útiles para los profesionales freelance, con el que se puede estar en el país durante 6 meses.
  • Es una isla en constante desarrollo y ofrece muchas oportunidades relacionadas con la importación y exportación, sobre todo de artesanía y muebles.
  • Sus playas, como Kuta, son mundialmente conocidas por los campeonatos de surf y hay turistas que viajan exclusivamente a practicarlo, sobre todo australianos.
  • En su gastronomía se puede encontrar una mezcla de cocina india, malasia y china y en los platos típicos no puede faltar jengibre, chile, azúcar de palma y tamarindo.

 

Si quieres saber más sobre este exótico lugar puedes escuchar el podcast de nuestro programa de Expatriados.

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento