20
AGO
2014

Expatriados: 8 Claves para buscar trabajo en el extranjero


Son muchas las razones por las que decidimos abandonar nuestro país y emigrar al extranjero. En ocasiones es una decisión propia, motivada por una búsqueda de una mejor carrera profesional o de vivir aventuras diferentes, pero otras veces nos vemos “arrastrados” por otros: un nuevo trabajo de nuestra pareja, de nuestros padres o incluso de nuestros brillantes hijos. Una de las primeras misiones cuándo llegamos a un país extranjero es la búsqueda de trabajo. Esta semana te dejamos unos consejos básicos para que esta tarea no se convierta en una pesadilla:

 1. Idioma: Lo primero que debes hacer si no dominas el idioma del país dónde te has mudado es aprenderlo. Conocer el idioma abrirá el abanico de tus oportunidades laborales de manera considerable. En países dónde los idiomas son muy complicados, al menos deberás dominar el inglés a la perfección y poco a poco aprender el idioma local. 

2. Actualiza tu CV: Adapta tu CV al idioma del país y tómate tu tiempo para actualizarlo, ordenarlo y hacerlo lo más atractivo posible. Intenta cuadrarlo todo en una página resaltando las experiencias laborales importantes y que sea de fácil lectura.

3. Carta de presentación: Aunque en España no es muy común en muchos países esperan recibir una carta de presentación junto al CV. Esta carta sirve para presentarnos combinando nuestra experiencia profesional con nuestras virtudes y habilidades personales. Debe caber en una página y llamar la atención de la persona de recursos humanos. Fíjate en alguno de la multitud de modelos que puedes encontrar en internet.

4. Prepara una base de datos con las empresas dónde te gustaría trabajar o que ves que ofertan puestos en los que encajarías, guarda las direcciones de correo pertinentes y ve apuntando las que ya has contactadoRealiza un envío masivo: Cuándo ya tienes tu CV, la carta de presentación y la base de datos con todos sus contactos, realiza un envío masivo. Cuántos más CVs mandes, mayores serán las oportunidades de encontrar un trabajo. Siempre acompaña tus documentos con un escueto pero atractivo mensaje de presentación y asegúrate de que tus datos de contacto se encuentran visibles

5. Regístrate en los principales portales de empleo del país y mira a diario las  ofertas. Los plataformas internacionales cómo Infojobs, Linkedin etc.. pueden ser también una buena fuente de búsqueda de empleo

6. Prepara las entrevistas: Una vez te contacten y te citen para una entrevista, siempre prepáralas. Imagina las preguntas que pueden hacerte y ten una respuesta adecuada para cada una de ellas. Si además la entrevista va a ser en un idioma que no es el tuyo, prepara frases hechas y un resumen de tu vida laboral, con los detalles más importantes. Estudia un poco sobre la empresa y sorpréndeles con todo lo que sabes sobre su negocio.

7. Ponte metas realistas:Roma no se construyó en un día” así que no esperes que todo este trabajo dé fruto a la primera de cambio. Debes de tener paciencia y confiar en que pronto llegará tu oportunidad. Es recomendable establecerse metas realistas para la auto-motivación una vez se vayan cumpliendo pero nunca desanimarse si las cosas no salen cómo esperábamos. No olvides que quien siembra, recoje.

Gil Stauffer lleva 110 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales!

 

 

Sobre el autor
Grandes Soluciones es el Blog de Gil Stauffer, empresa dedicada a transporte internacional, mudanzas, guardamuebles y embalajes desde 1905. http://www.gil-stauffer.com/

Dejar Comentario

*

captcha *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento